OPERADOR: EUGENIA VILA
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
En las últimas horas, la justicia ha dictado sentencia condenatoria a un hombre sanjuanino por el delito de tenencia de pornografía infantil. La investigación, que se inició en diciembre de 2023, culminó con un acuerdo de juicio abreviado durante la audiencia de formalización, celebrada este jueves.
De acuerdo con fuentes judiciales, el caso se puso en marcha a raíz de un informe recibido el 29 de diciembre en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. El informe, proveniente de Google a través de la red 24/7, reveló que desde el correo electrónico personal del imputado, vinculado a un número de celular, se habían subido y almacenado en Google Drive 13 videos relacionados con material de abuso y explotación sexual infantil. Estos actos ilícitos ocurrieron en diversas fechas y horas durante los años 2022 y 2023.
La evidencia presentada incluyó informes de dirección IP, mercadopago, WhatsApp y otras investigaciones realizadas en redes abiertas por la Unidad Fiscal. Como resultado del acuerdo de juicio abreviado, el imputado fue condenado a 1 año de prisión de cumplimiento condicional por ser considerado autor material del delito de tenencia de representaciones sexuales de menores de dieciocho años, agravado por la edad de las víctimas, según lo establece el artículo 128 del Código Penal.
Además de la pena impuesta, se dispuso el decomiso y la destrucción de un teléfono celular y dos notebooks, los cuales fueron secuestrados durante el allanamiento. Estos dispositivos serán confiscados una vez que la sentencia se encuentre firme.
La condena destaca la gravedad del delito y subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra la explotación sexual infantil, así como la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Recover your password.
A password will be e-mailed to you.
Los comentarios están cerrados.