Homicidio en Ullum: se conocieron más detalles del caso

La muerte de un hombre por parte de un finquero, Carlos Washington Ginestar (72), cuando aparentemente le habría querido robar en su vivienda junto a otro hombre, conmociona a los sanjuaninos.

Con el correr de las horas, los investigadores consiguieron la orden judicial para poder ingresar a la propiedad privada y se conocieron más detalles del caso caratulado como homicidioÂdoloso.

Homicidio en Ullum: el fallecido tenía precintos y un arma en su mochila

Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), la médica legista examinó el cuerpo del fallecido, que se encontraba boca arriba. Determinó que el cadáver presentaba una sola herida cortopunzante sobre la pierna derecha y que el pantalón evidenciaba manchas por saturación, debido a la abundante cantidad de sangre que emanó de la herida, lo que podría ser indicio de corte en la arteria femoral. Asimismo, el cadáver tenía signos evidentes de haber sido arrastrado.

Además, revisaron la mochila que llevaba el fallecido, la cual tenía en su interior un revólver calibre 22 y varios precintos largos blancos (los cuales suelen utilizarse para maniatar a las víctimas en los robos).

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia y poder determinar la causa de muerte del hombre que aún no fue identificado.

En tanto que también requisaron el auto Ford Fiesta en el que se movilizaba Ginestar, y secuestraron del asiento del acompañante un arma blanca con manchas rojas en su hoja, las cuales presumiblemente eran de sangre.

Según informó el MPF, a la 1.30 de este martes, personal de la Comisaría 15° puso en conocimiento que un finquero, identificado como Carlos Washington Ginestar (72) venía a entregarse a la Seccional porque había apuñalado a una persona.

Homicidio en Ullum: el fallecido tenía precintos y un arma en su mochila

Según relató a los policías, mientras se encontraba durmiendo en la vivienda de una finca ubicada en calle Aviadores Españoles, en Ullum, sintió fuertes golpes en la puerta y en la ventana. Luego advirtió que se le acercaba una silueta humana, por lo que tomó un cuchillo de la cocina y tiró una puñalada. El otro sujeto se quedó y salió rápido por la ventana de la casa. Luego, Ginestar dijo que escuchó una detonación de arma de fuego.

Una vez que se fueron los intrusos, el finquero tomó su vehículo y fue hasta la Comisaría 15°.

Desde el MPF informaron que, luego de insistir durante toda la mañana, en horas del mediodía lograron contactar a la jueza de Garantías en turno y conseguir la orden judicial para ingresar a la finca y a la vivienda para continuar con la investigación.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.