Imputan a una mujer y buscan a su familia por estafas con alquileres de juegos y freezers

 

La fiscalía de Delitos Informáticos y Estafas formalizó este martes la investigación contra una familia que alquilaba juegos y freezers para eventos y luego desaparecía con todo en Chimbas. Yésica Ester Caballero, de 42 años, fue imputada por dos hechos de estafa, mientras que su hijo Fernando Alberto Caballero y su nuera Ayelén Tatian Tobal, ambos de 25 años, están acusados por cinco hechos y aún no han sido localizados.

 

Yésica Caballero negó los cargos ante el juez Eugenio Barbera, quien también declaró en rebeldía a Tobal, tras la solicitud del fiscal Eduardo Gallastegui. No obstante, Fernando Caballero no fue declarado en rebeldía debido a una notificación errónea. Su abogado, Mario Morán, presentó la dirección correcta para futuras citaciones.

 

La familia es sospechosa de haber cometido las estafas en abril de 2024. Según la fiscalía, contactaban a proveedores de servicios a través de un celular, alquilaban diversos elementos y luego desaparecían con ellos. Los proveedores entregaban los artículos en domicilios particulares en Chimbas, pero al regresar para recogerlos, descubrían que los responsables no vivían allí y que los teléfonos de contacto no respondían.

 

Entre los artículos robados se encuentran sillas, tablones, manteles, freezers, un metegol, una mesa de pool, dos videojuegos y un castillo inflable, sumando un valor millonario en el mercado.

Los comentarios están cerrados.