Imputan y envían al Penal de Chimbas al agresor que intentó matar a su familia

José Luis Miranda, el hombre de 32 años acusado de disparar a su expareja y a sus dos hijos, de 4 y 9 años, el pasado 23 de noviembre en Rawson, enfrenta ahora cargos por triple tentativa de homicidio agravado por el vínculo, así como por género (femicidio) en el caso de su exmujer, Julieta Herrera (32).

En una audiencia de formalización realizada por videoconferencia desde el Hospital Rawson, donde se encuentra internado con un vendaje en la cabeza debido a una presunta autolesión, la jueza Celia Maldonado determinó que el plazo de investigación penal preparatoria (IPP) sea de 1 año.

La decisión de la jueza implica que, una vez que Miranda se recupere, cumplirá la prisión preventiva en el Penal de Chimbas. Actualmente, se encuentra hospitalizado por una herida de bala en la cabeza, la cual se sospecha fue autoinfligida durante el violento incidente.

La medida tomada por Maldonado concuerda con la solicitud del fiscal Eduardo Martínez, coordinado por Roberto Ginsberg, de un año de IPP y prisión preventiva en el Servicio Penitenciario para Miranda. En contraposición, César Oro, defensor del acusado, había pedido que la prisión preventiva fuera domiciliaria y solicitó 6 meses de IPP.

La resolución judicial refleja la gravedad de los cargos y busca garantizar la seguridad de las víctimas, estableciendo medidas acordes a la situación.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.