Imputarán al Médico por Confusión de un Feto con un Tumor: Caso de Presunta Mala Praxis en Jáchal

 

El próximo lunes 25 de marzo de 2024 a las 9 horas, en una sala de audiencias del Sistema Acusatorio de Jáchal, se llevará a cabo la audiencia de formalización en la que se imputará al médico Lucas Rodrigo Quinsacara por confundir a un feto con un tumor, lo que resultó en la trágica muerte del bebé. La Fiscalía del Norte será la encargada de llevar adelante este proceso.

 

El fiscal a cargo del caso, Sohar Alfredo Aballay, ha concluido que, según los elementos de prueba recopilados durante la investigación, existen suficientes indicios para abrir un proceso penal por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por negligencia, impericia en el ejercicio de su profesión o inobservancia de los deberes a su cargo.

 

Durante la audiencia de imputación, el fiscal Aballay estará acompañado por el fiscal coordinador de la fiscalía del Norte, Iván Grassi, quienes presentarán los elementos de prueba contra Quinsacara. El juez de garantías encargado de la audiencia será Hugo Marcos Quiroga.

 

El trágico incidente tuvo lugar a principios de febrero en el Hospital San Roque de Jáchal, generando un escándalo que atrajo la atención de los medios nacionales. Según el testimonio de la madre, que ingresó al sanatorio sin saber que estaba embarazada, los médicos confundieron el embarazo con un tumor. Ante esta situación, la Justicia de San Juan, a través de la fiscalía de la UFI Norte, inició una investigación que culminó en la imputación del profesional de la salud.

Los comentarios están cerrados.