Incendio en Villa San Damián: una palmera se prendió fuego por el uso de pirotecnia
El hecho ocurrió sobre calle Superiora, en Rawson. Bomberos lograron sofocar las llamas y no se registraron heridos.
Un incendio generó preocupación en la zona de Villa San Damián, en el departamento Rawson, luego de que una palmera se incendiara por completo durante la jornada. El hecho tuvo lugar sobre calle Superiora y fue advertido por vecinos y transeúntes que circulaban por el lugar.
Las llamas, que alcanzaron gran altura, llamaron rápidamente la atención y varios testigos registraron la situación con sus teléfonos celulares. Las imágenes se difundieron en redes sociales y generaron alerta entre los vecinos de la zona.
Ante la situación, personal de Bomberos se hizo presente en el lugar y logró controlar el foco ígneo, evitando que el fuego se propagara a viviendas cercanas o provocara daños mayores.
Según las primeras estimaciones, el incendio se habría originado por el uso de pirotecnia, una práctica frecuente durante las celebraciones y que representa un alto riesgo, especialmente en sectores con vegetación seca.
Afortunadamente, no se registraron personas heridas, aunque el ejemplar resultó totalmente consumido por las llamas. Desde las autoridades reiteraron el pedido de evitar el uso de pirotecnia, tanto por el peligro de incendios como por los daños que puede causar a personas, animales y al ambiente.


Los comentarios están cerrados.