Nuevas licitaciones en Ruta 40: tramo que pretenden cambiar badenes por alcantarillas
Se trata de 18 kilómetros del sector norte de Tucunucu a Niquivil, tramo Talacasto- San Roque.
Este viernes 14 de julio, Vialidad Nacional licitará una importante obra que buscará traer soluciones a los daños ocasionados por crecientes en Ruta Nacional 40 norte.
Se trata de 18 kilómetros que unen la ciudad de San Juan con Jáchal y que abarcan hasta la zona de Niquivil. Allí se pretende eliminar los badenes para construir alcantarillas que ayuden al curso del agua y material de arrastre.
«Los sobres se abren mañana a las 10 horas, entendemos que habrá oferentes importantes. Es una obra de 18 kilómetros en una zona conflictiva que es el vínculo de San Juan con Jáchal, particularmente en el tramo previo a llegar a Niquivil. Las ofertas estarán rondando los $7.500 millones. Una vez que esté adjudicada esperamos que se empiece de inmediato», contó Jorge Deiana de Jefe del 9° Distrito de Vialidad Nacional, a Diario La Provincia SJ.
La obra comprende el sector norte de Tucunucu a Niquivil, tramo Talacasto- San Roque. Vale destacar que Vialidad Nacional dividió el tramo en cuatro secciones porque es una ruta muy larga.
«Va a significar un progreso y avance en Ruta 40, porque lo que se prevé ahí es quitar todos los badenes que están existentes para convertirlos en alcantarillas y levantar la ruta para que el agua no pase sobre ella y que lo haga por debajo. Eso va a permitir que no haya inundaciones por crecidas que traigan arrastre de material», sostuvo.
La confirmación de esta obras se dio tras la visita del administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que hizo a fines de marzo a San Juan.
Op: Juan Llarena
Comentarios