Entre ellos se encuentra el complejo La Ramada, ubicado en el departamento de Capital, San Juan, que constará de 249 viviendas y ha generado 747 puestos de trabajo durante su construcción.
A partir del martes 18 de julio, a las 15 horas, las familias interesadas podrán inscribirse para acceder a estas viviendas en los nuevos predios. Los desarrollos urbanísticos disponibles para la inscripción incluyen localidades como Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso y El Palomar en la provincia de Buenos Aires; Trelew en Chubut; Monte Maíz, Viamonte y Pascanas en Córdoba; Río Gallegos en Santa Cruz; San Juan – La Ramada en San Juan; y Las Parejas en Santa Fe. Además, se reabrirán tres predios previamente construidos durante esta gestión: San Martín II en Buenos Aires, Roque Sáenz Peña en Chaco y General Lagos en Santa Fe.
Los requisitos para la inscripción incluyen no haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años, no tener propiedades a nombre del titular/cotitular, tener entre 18 y 64 años, contar con ingresos formales netos del grupo familiar entre 1 y 10 SMVM, tener domicilio en una de las zonas habilitadas por código postal para acceder al Desarrollo Urbanístico, demostrar al menos doce meses de continuidad laboral registrada y no contar con antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses. Además, se permite la inclusión de un cotitular, siempre que se acredite una unión civil, unión de hecho o unión convivencial.
En cuanto a la financiación, se establece una tasa cero y en pesos, con actualización de las cuotas mediante el coeficiente Casa Propia, que tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), con un aforo del 0,9, y el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Se ofrecen plazos de hasta 30 años, y el monto de la financiación se determina según el precio de la vivienda, la capacidad de pago de los solicitantes y el segmento de ingresos.
El primer sorteo se llevará a cabo antes de fin de año, con la entrega de 36 departamentos en esta primera etapa. Se estima que los últimos propietarios recibirán las llaves en noviembre de 2024. Es importante destacar que estos desarrollos del Procrear II brindan oportunidades de acceso a la vivienda y promueven la inclusión de más familias en el mercado inmobiliario.
INSCRIPCIÓN
Completar el formulario en:
Op: Juan Llarena
Comentarios