Familia busca pruebas de presunta negligencia en la muerte de una niña en el Cimyn

 

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, una niña de 9 años falleció en el Cimyn, una clínica capitalina, hace una semana. Ahora, la familia de la menor se encuentra aferrada a las pruebas que puedan demostrar una presunta negligencia por parte del personal médico que la atendió.

 

Según el abogado defensor César Jofré, quien habló en el programa «Demasiada Información» de Radio Sarmiento, la familia está en proceso de investigación y busca evidencias que respalden sus sospechas de negligencia médica en la muerte de la niña. El lamentable suceso ocurrió luego de que la menor fuera atendida en el mismo centro de salud 15 días atrás por una intoxicación por monóxido de carbono, según la versión de la familia.

 

Jofré destacó que son tres los profesionales de la salud señalados por la familia, quienes fueron identificados a través de las firmas y sellos en las consultas previas de la menor. Además, el abogado resaltó un punto clave en la investigación: el resultado de la autopsia, que reveló que la causa del fallecimiento fue una pulmonía.

 

El abogado y la fiscalía se encuentran en proceso de recolección de pruebas, entre las que se incluye la solicitud de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la clínica para verificar cómo llegó la niña en cada visita y la presentación del remisero que la llevó al centro médico el día de su fallecimiento como testigo. Jofré aseguró que se aportarán todos los elementos probatorios necesarios para esclarecer la verdad detrás de la tragedia.

 

La comunidad espera que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva y transparente para determinar las circunstancias de la muerte de la niña y, en caso de existir responsabilidad por negligencia, se tomen las medidas correspondientes. Mientras tanto, la familia continúa buscando respuestas y luchando por la justicia en medio de su inmenso dolor.

Comentarios