Más de 250 personas por día visitaron el hogar estatal y disfrutaron las diferentes actividades recreativas planificadas durante el receso invernal.
La Residencia estatal Eva Duarte de Perón se llenó de vida y diversión durante las Vacaciones de Invierno gracias a la exitosa realización del programa «Eva en Vacaciones». Se trató de una variada agenda programada por la Residencia y el Centro Cultural dependiente del Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social.
De esa manera, durante la semana del 17 al 21 de julio, el Hogar Estatal abrió sus puertas a más de 250 personas por día que se unieron a la propuesta de actividades que se lleva a cabo cada año.
El programa «Eva en Vacaciones» tiene como objetivo brindar un espacio de esparcimiento y socialización a las y los residentes y fomentar la interacción y la integración con la comunidad. Entre las diversas actividades que se llevaron a cabo, destacan las funciones de títeres, los talleres de reciclado, pintura artística y armado de barriletes, que permitieron a los participantes explorar su creatividad y desarrollar habilidades artísticas, al tiempo que fomentaron el uso responsable de los recursos y la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. El dibujo también fue una opción muy popular entre los más pequeños, quienes disfrutaron plasmando su imaginación en papel.
Además de las actividades mencionadas, también hubo proyecciones de cine al aire libre y un picnic comunitario, donde tanto residentes como visitantes compartieron una amena merienda. Estos momentos de recreación y convivencia fortalecieron los lazos entre los miembros de la comunidad y crearon un ambiente de camaradería y diversión para todos.
En ese marco, Sonia Recabarren, directora de la Residencia de Personas Mayores, agradeció la participación de cada asistente y del equipo que lo hizo posible y dijo que “fue una semana intensa, de mucho trabajo, pero con la alegría de saber que muchas familias pudieron disfrutar de todas las actividades que organizamos desde la Residencia”.
Comentarios