El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró que si llega a ser elegido como sucesor de Horacio Rodríguez Larreta uno de sus principales objetivos será combatir los piquetes y «garantizar el orden».
«Queremos incrementar el patrullaje en moto en la Ciudad», aseguró Macri
En cuanto a la seguridad, Jorge Macri consideró que es uno de los principales problemas que atraviesa la ciudad de Buenos Aires. «La gente que quiere estar mejor y más segura, en general», sostuvo.
Si bien afirmó que «hay muchos delitos considerados menores», reconoció que «generan un problema a la ciudadanía y los porteños quieren ver solucionados».
En respuesta a esta problemática, el precandidato a jefe de Gobierno dijo: «Queremos incrementar el patrullaje en moto en la Ciudad. Hoy tenemos muchos más policías patrullando de a pie durante el día y un patrullaje nocturno en autos. Durante el día el auto muchas veces llega tarde y el personal a pie queda lejos o lento, entonces la Ciudad tiene que ir rápida y agresivamente a un sistema de patrullaje en moto, que ha funcionado en otras ciudades».
Jorge Macri consideró que la expansión del subte es «impracticable»
Por otro lado, Macri se refirió a una de las propuestas de Leandro Santoro, el precandidato de UxP, y uno de sus principales rivales quien remarcó la importancia de ampliar la red de subtes.
Sobre esta iniciativa, Macri consideró: «Una urbe tan concentrada necesita más subtes, pero el país que nos va a dejar el kirchnerismo no nos va a permitir un nivel de endeudamiento tan mágico como plantea Santoro, quien debe vivir en un país distinto, porque hoy acceder al crédito internacional está prácticamente vedado y hacer una obra de ese tipo es imposible sin crédito internacional y a tasas muy bajas, porque si no la tarifa hay que ponerla a valores imposibles».
En la misma línea concluyó: «La propuesta de Santoro me parece una linda intención, pero impracticable. Ahora, que hay que extender la red, de esto no hay dudas, sobre todo hacia la zona sur de la Ciudad, que nos pide un desarrollo que hasta ahora no hemos logrado«.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Comentarios