IPV sancionará a quienes vendan calefones solares

Así lo indicó el director de la entidad, Marcelo Yornet, quien explicó que la venta de estos elementos es ilegal y que se trata de una cuestión de solidaridad.

Yornet aclaró que el IPV no tiene función de policía para ir casa por casa controlando, pero que si recibe una denuncia se actuará. «Acá es una cuestión de cultura. Nuestro objetivo y trabajo desde el IPV es construir viviendas, que puedan acceder a una buena vivienda. En la entrega hay que tener una cierta consciencia hacia el prójimo y hacia quienes aún no lo han tenido», subrayó.

En las últimas semanas se advirtieron una serie de posteos en las redes sociales que dan cuenta de la venta de los calefones solares de las casas del IPV. Las fotos son de las casas de sierras de Marquesado en Rivadavia que se caracterizan por tener calefones con tubo a diferencia de las viviendas del barrio Las Pampas en Pocito que son con placas.

«Si hay gente que ve a las personas que lo están vendiendo hay que denunciarlo. Es muy difícil que salgamos a revisar estas cosas porque no tenemos función de policía, pero si denuncian vamos a tomar y ver qué sucede», aclaró Yornet.

El funcionario apeló a la conciencia de la gente para que no vendan los calefones solares ni otros elementos de las casas del IPV. «No es nada más a quien lo vende sino quien lo compra. Apelamos a la consciencia de quien lo vende y compra. Esto es una cuestión solidaria», concluyó.

A continuación algunos de los casos advertidos:

 

 

 

 

Op: Juan Llarena

Comentarios