Innovación sobre arena: un club sanjuanino apuesta al primer equipo de fútbol playa
La Unión Vecinal de Trinidad (UVT) será pionera en la provincia con la incorporación del fútbol playa como disciplina oficial. La propuesta surgió desde los socios y apunta a formar equipos competitivos, organizar eventos y participar en torneos nacionales.
Varias disciplinas deportivas encontraron en la arena un nuevo escenario para su desarrollo y el fútbol no es la excepción. En ese contexto, un club histórico de San Juan decidió romper los moldes y dar un paso innovador: la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) se convertirá en el hogar del primer equipo de fútbol playa de la provincia.
La iniciativa nació de manera casi espontánea. Un grupo de socios activos del club propuso organizar un torneo de fútbol playa en la cancha de vóley, lo que implicó acondicionar el espacio y adaptar la infraestructura. La respuesta superó las expectativas y fue el puntapié inicial para pensar en algo más ambicioso.
“La idea surgió de socios que querían probar con un torneo. Hubo mucha participación y entusiasmo, entonces empezamos a analizar la posibilidad de dejarlo como una actividad fija del club” explicó Fabián Alejos, director de Deportes de la UVT.
Los comentarios están cerrados.