Intentaron saquear un supermercado en Las Heras, desvalijaron una carnicería y hubo enfrentamientos con la Policía

Cerca de las 16de este sábado, un grupo organizado de personas intentó saquear un supermercado Átomo ubicado en la calle Independencia, casi Laprida de Las Heras.Lasunidades móviles de la Policía llegaron a tiempo y los efectivos lograron frenar el avance, sin embargo, los atacantes se dividieron en grupos y comenzaron a robar en comercios contiguos.
Entre los negocios más afectados estuvo una carniceríaubicada a dos cuadras de donde comenzaron los robos. Según se puede ver en un video que fue compartido por los vecinos en las redes, un grupo de personas se metió al local y lo desvalijaron. Se llevaron toda la carne exhibida y mercadería.

Los saqueadores comenzaron a correr con los cortes de carne en mano hacia los barrios aledaños de la mencionada esquina. Muchos de ellos corrían con dirección al Norte, según vecinos del lugar.


Luego, otro grupo que intentaba seguir saqueando se enfrentó contra los agentes de Infantería que buscaron ponerle fin a la situación. Muchos de ellos arrojaron piedras a los policías.
Fuentes oficiales confirmaron además que en paralelo, otro grupo organizado intentó saquear un supermercado Carrefour ubicado en Guaymallén, pero también logró ser frenado el avance gracias a un grupo de Infantería que llegó a tiempo.
Agentes policiales lograron dispersar los grupos y apaciguar el conflicto. Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que ya son 14 las personas que fueron detenidaspor organizar, saquear y generar graves daños en los distintos comercios afectados.
Los comentarios están cerrados.