Investigación contra Fabián Peláez: su pareja podrá testificar sobre las denuncias
El equipo de psicólogos del Ministerio de Justicia determinó que la mujer que acusa al cirujano plástico Fabián Peláez de drogarla y obligarla a prostituirse, está en condiciones de ser indagada.
A una semana del hecho, la mujer que denunció haber saltado desde un primer piso en el barrio de Palermo y haber sufrido serias lesiones tras caer, podrá finalmente declarar ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti. El testimonio podría ser clave para la resolución del caso que mantiene detenido a Peláez, quien permanece en un calabozo de la Policía de la Ciudad. Mientras tanto, su pareja sigue internada en el Hospital Fernández tras fracturarse ambos tobillos. La mujer se encontraba bajo los efectos de distintas sustancias, entre ellas cocaína, tussi y marihuana, y fue sometida a una intervención quirúrgica.
Análisis psicológico y pericias clave
Hasta el momento, las pruebas recopiladas favorecían al médico sanjuanino, quien está siendo investigado por los delitos de suministro de drogas y privación ilegítima de la libertad. Sin embargo, la jueza Capuchetti ha solicitado tomar el testimonio de la presunta víctima, quien declarará en una Cámara Gesell, bajo el protocolo de “testigo de identidad reservada”. En cuanto a las investigaciones, se han solicitado pericias sobre los teléfonos celulares involucrados, análisis de cámaras de seguridad y los testimonios del director de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin, y de los profesionales de salud mental que tratan a la mujer.
De acuerdo con el psicólogo que la atiende, la mujer ha tenido terapia de manera discontinuada durante los últimos dos años. El profesional indicó que las dificultades en su vida emocional y familiar, sobre todo con su pareja, han influido en la interrupción de las sesiones. Según sus relatos, las prácticas sexuales con el médico, entre ellas los tríos, no eran contra su voluntad, aunque le generaban conflictos internos debido a la elección de la tercera persona involucrada, lo cual alimentaba sus celos.
La situación familiar y el consumo de drogas
En cuanto al consumo de sustancias, el psicólogo detalló que, aunque la mujer consumía cocaína y éxtasis con Peláez, lo hacía de manera voluntaria, principalmente los fines de semana y antes de asistir a fiestas. El consumo de drogas, señaló el especialista, “la desestabilizaba mucho” y coincidía con la práctica de los tríos sexuales. No obstante, negó que Peláez la hubiera forzado a consumir.
El tratamiento psiquiátrico comenzó en octubre de 2024, cuando la mujer presentó síntomas de ansiedad e irritabilidad. La doctora que la atiende recetó medicamentos para estabilizar su estado de ánimo. A pesar de que la mujer está tomando clonazepam, ambos profesionales negaron que la paciente haya mencionado en las sesiones que su pareja la obligara a consumir drogas.
El avance de la causa
Este miércoles, la jueza Capuchetti definirá si toma el testimonio de la presunta víctima y qué medidas adoptará con respecto al cirujano plástico. El caso sigue bajo investigación, mientras la mujer sigue recuperándose de sus lesiones físicas y mentales.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.