Investigan la causa de muerte de la mujer que falleció en el incendio del bajo porteño
Fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño informaron este miércoles a Télam que se investiga el fallecimiento de la mujer y el origen del incendio en el marco de una causa caratulada como «averiguación de causa de muerte, estrago e incendio».
La Fiscalía Penal y Contravencional N°12 de la Ciudad de Buenos Aires averigua la causa de muerte de la mujer que falleció este martes durante el incendio que destrozó dos pisos de un edificio de oficinas y viviendas ubicado en la avenida Leandro N. Alem 668, al lado de la Secretaría de Trabajo, y según la hipótesis preliminar, la persona habría muerto por inhalación de monóxido al intentar escapar.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño informaron este miércoles a Télam que se investiga el fallecimiento de la mujer y el origen del incendio en el marco de una causa caratulada como «averiguación de causa de muerte, estrago e incendio» por la Fiscalía Penal y Contravencional N°12, a cargo de Sebastián Fedullo.
La hipótesis preliminar apunta a que la mujer habría fallecido por inhalación de monóxido tratando de escapar, indicaron fuentes judiciales.
Sin embargo, se aguarda el resultado de la autopsia para confirmar oficialmente la causa del deceso.
También se desconocen los motivos que desencadenaron el voraz incendio y se esperan los informes finales de los peritos de Bomberos de la Ciudad para saber si fue una falla eléctrica, ya que el edificio no contaba con instalación de gas.
El fuego se desató ayer pasadas las 11:30 en el sexto y séptimo piso del edificio de 14 pisos lindero a la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y dos horas después de iniciado comenzó a desmoronarse parte de la mampostería.
Como consecuencia del incendio, hubo una única víctima fatal y 43 personas debieron ser hospitalizadas por inhalar humo.
Como consecuencia del incendio, hubo una única víctima fatal y 43 personas debieron ser hospitalizadas por inhalar humo
Los trasladados, entre los que se encontraban tres menores de edad, fueron llevados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía, Fernández y Elizalde.
A su vez, el SAME asistió a más de 38 personas en el lugar con unidades de oxigenación y participaron del operativo 45 móviles del servicio médico.
En el edificio hasta el quinto piso funciona un Registro de Propiedad Automotor y en el sexto y séptimo piso hay una empresa de computación, en la cual se habría originado el incendio, informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Los comentarios están cerrados.