IPV se Prepara para Entregar Barrios de la Operadora con Gremios al Cierre del Año

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se está preparando para cerrar el año con la entrega de los últimos barrios construidos en colaboración con gremios. Estas entregas son parte de la gestión actual del organismo y están programadas para antes del 10 de diciembre.

El director del IPV, Marcelo Yornet, anunció que se ha planificado un cronograma de entregas que se reanudará después de las elecciones. Las familias que han sido seleccionadas como adjudicatarias ya han cumplido con todas las fases de análisis del IPV y están ansiosas por recibir sus nuevas viviendas antes de que termine el año.

La próxima entrega programada será en Albardón, donde se entregarán las llaves de tres barrios: Formosa (34 casas), Las Tapias (14 viviendas) y El Rincón (27 casas), todos construidos en colaboración con la municipalidad y financiados con fondos nacionales.

Luego, se entregarán viviendas en Santa Lucía en convenio con el Sindicato de Conductores de Taxis de San Juan y en Rawson con el Sindicato de Empleados de Farmacia. El último proyecto en el cronograma de entregas es el barrio La Huella en Chimbas, que consta de 58 viviendas financiadas por el gobierno nacional. También se está considerando la entrega de un complejo en San Martín.

Al mismo tiempo, el IPV continúa con el megasorteo para definir preadjudicatarios de viviendas en varios barrios en diferentes localidades de San Juan. Las últimas tres jornadas del sorteo determinarán a los futuros beneficiarios de estas viviendas.

El cronograma de las próximas entregas es el siguiente:

  • Lunes 6/11: Barrio José Segovia y Barrio Malvinas Nos Une en Angaco (187 viviendas) y Barrio Solares del Sur en Sarmiento (100 viviendas).
  • Martes 7/11: Barrio Tehul en 25 de Mayo (175 viviendas), Barrio El Puerto en Calingasta (58 viviendas), y Ampliación Barrio Valle Norte en Valle Fértil (74 viviendas).
  • Miércoles 8/11: Barrio Aires del Oeste en Jáchal (53 viviendas), Barrio Las Lomas en Iglesia (40 viviendas), Barrio Puente Verde en Iglesia (44 viviendas), y Barrio Cuesta del Viento ampliación en Iglesia (33 viviendas).

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.