Israel habló ante el Consejo de Seguridad de la ONU: «Irán está desarrollando la bomba atómica»

El Mundo

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tras el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel.

El funcionario diplomático esgrimió un duro discurso haciendo un llamado de atención a las demás naciones que minimizaron por décadas el peligro de Irán en Medio Oriente, y advirtió que Israel tiene evidencia que el régimen de los ayatolás está produciendo una bomba atómica.

Imagínense el ataque de este sábado, pero con los misiles llevando en sus puntas bombas atómicas”, preguntó de manera retórica Erdan. “Se creen que la historia hubiera terminado igual”, interrogó.

 

Erdan continuó: “Desde el momento en que comencé mi mandato aquí, en cada discurso y en innumerables cartas, hice sonar la alerta de advertencia con respecto a Irán. Llamé a este Consejo para que tomara medidas concretas contra el régimen del ayatolá pero nadie me prestó atención”.

“Dejé en claro que Irán y sus ambiciones hegemónicas de dominación global deben detenerse antes de que lleve al mundo a un punto sin retorno: a una guerra regional que puede escalar a una guerra mundial”, continuó.

“Lamentablemente”, reprochó el embajador israelí, “no se tomó ninguna medida. Y anoche, el mundo fue testigo de una escalada sin precedentes que sirve como la prueba más clara de lo que sucede cuando no se prestan atención a las advertencias

Israel no es el niño que gritó lobo. Hemos estado gritando a los cuatro vientos durante años, tratando de despertar a la comunidad internacional, pero fue en vano”.

Si tan solo este Consejo hubiera internalizado mis palabras, no habría necesitado las explosiones del ataque de anoche para despertarlo”, completó.

 

El ataque de Irán

Erdan continuó su discurso hablando sobre el ataque de anoche. “Irán demostró una vez más que no le importan el Islam ni los musulmanes”, aseveró, poniendo de ejemplo de que muchos de los misiles que derribaron con el Domo de Hierro iban dirigidos a la Mezquita de Al-Aqsa, uno de los templos más sagrados del Islam.

El odio por los judíos es mayor al respeto por los lugares sagrados del Islam”, comentó el embajador israelí. “El ataque iraní hirió gravemente a Amina al-Hassouni, una niña beduina de siete años en Israel”, dijo en referencia a que el herido de mayor gravedad del ataque iraní resultó ser una niña árabe viviendo en el país judío.

“Para Irán, la aniquilación de Israel y el incendio de la región son más importantes que los lugares sagrados islámicos. El régimen del ayatolá, en su complot para imponer una hegemonía chiita global a través de sus representantes, incluso ha atacado a Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y cualquier otro país que consideren un obstáculo”, agregó.

Erdan señaló que “si bien este ataque iraní directo contra Israel fue el primero de su tipo, es sólo el capítulo más reciente de una saga empapada de sangre que comenzó desde el momento en que la revolución islámica levantó su cabeza”.

El régimen del ayatolá tiene un plan claro: su objetivo ha sido y sigue siendo dominar el mundo exportando su revolución chiita radical por todo el planeta”, dijo, y lo comparó con la Alemania Nazi: “El Tercer Reich de Hitler sería un imperio de mil años que se extendería a través de continentes, de la misma manera que Jamenei imagina que su hegemonía radical chiita se extendería por toda la región y más allá”.

Erdan advirtió que “el régimen de los ayatolás actúa como el régimen nazi, y su ejército incluye a Hamás, la Jihad Islámica Palestina, Hezbolá, los hutíes, la Guardia Revolucionaria y otros yihadistas salvajes. En lugar de gritar ‘Sieg Heil’, estos islamistas nazis radicales gritan: ‘¡Muerte a Israel! ¡Muerte a América! ¡Muerte a Inglaterra! Al igual que el régimen nazi, el régimen de los ayatolás siembra muerte y destrucción dondequiera que toca”.

El embajador señaló que los tribunales argentinos determinaron hace varios días que Irán era directamente responsable del ataque terrorista de 1994 en Buenos Aires contra el centro comunitario judío, que mató a 85 personas e hirió a 300.

Luego señaló que el régimen iraní atormenta y asesina a sus propios ciudadanos, señalando que sólo en 2023, el régimen del ayatolá ejecutó a 834 iraníes por traición a la patria y por otros delitos contra la dictadura teocrática.

La ONU como cómplice

Dirigiéndose al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, Erdan lo interrogó: “¿Qué has hecho para defender al mundo de Irán? El mundo entero está sufriendo a causa de Irán, incluido el pueblo iraní. ¡Por favor, defiéndelos!”.

Y agregó: “Irán ha estado violando las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Carta de la ONU durante años. Suministran armas a Hezbollah en violación de las resoluciones 1559 y 1701. Promueven la proliferación de armas en violación de la resolución 2231. Violan las resoluciones 1540 y 2216. ¿Por qué no han utilizado todos los medios posibles para condenar a Irán y exigir su cumplimiento? ¿Por qué, en cambio, han extendido la alfombra roja a estos yihadistas genocidas? ¿Por qué los tratas como si estuvieran interesados​​en una reducción de la tensión cuando sabes que es todo lo contrario?”, preguntó.

“Irán ha atacado a Israel desde su propio territorio soberano – públicamente y con orgullo. La máscara está quitada. Irán, el patrocinador mundial número uno del terrorismo, ha expuesto su verdadero rostro como desestabilizador de la región y del mundo. Y ahora –justo ahora– es cuando el mundo debe dejar de ignorar los crímenes de Irán y tomar medidas”, profundizó Erdan.

“A medida que la máscara de Irán ha caído, la complacencia del mundo también debe caer. Se quita la mascarilla y hay que ponerse los guantes. El botón de repetición ya no es una opción. La única opción es condenar a Irán y utilizar todos los medios necesarios para hacerle pagar un alto precio por sus horribles crímenes”.

“Se debe demostrar a Irán y su eje de partidarios que el mundo civilizado ya no permanecerá de brazos cruzados. Si bien muchos países condenaron inmediatamente el ataque, aquellos que no lo hicieron deben preguntarse: ¿cómo quieres que te recuerde la historia?”, dijo el embajador Erdan, usando de ejemplo al caso de Brasil.

El mundo necesita “un Churchill”

Señaló además que Irán “está avanzando hacia capacidades nucleares. Este es un estado terrorista responsable de la destrucción global y pronto tendrá capacidades nucleares”.

Todos ustedes saben que Irán está violando sistemáticamente el JCPOA y ha enriquecido uranio hasta un 60% de pureza e incluso más. El tiempo necesario para que Irán produzca un arsenal de armas nucleares es ahora de semanas, ¡sólo semanas! No se ha tomado ninguna medida concreta y los inspectores de la OIEA no han informado nada. Irán está a punto de convertirse en una potencia nuclear. Debería aterrorizar a todos los miembros de este consejo”, afirmó Erdan, instando a los presentes: “Tómense un momento para pensar en lo que sucedería si el Ayatolá Jamenei hubiera podido lanzar una bomba nuclear anoche”.

“A los firmantes del JCPOA les digo: ¡inicien hoy el mecanismo de retroceso! ¡Imponga todas las sanciones posibles a Irán antes de que sea demasiado tarde! ¡Necesitamos un mundo dirigido por Churchills, no por Chamberlains!”, señaló con dureza en una clara referencia al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aclamando por Donald Trump.

Al señalar que Irán financió y patrocinó el ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, el lanzamiento de cohetes por parte de Hezbolá contra el norte de Israel y los ataques de los hutíes contra buques en el Mar Rojo, Erdan dijo: “Estamos siendo atacados desde todos los frentes. De todas las fronteras. Estamos rodeados de representantes terroristas de Irán. La guerra en Gaza se extiende mucho más allá de Israel y Hamás. Todos los grupos terroristas que atacan a Israel son tentáculos del mismo pulpo chiita: el pulpo iraní”.

“Mientras el régimen del ayatolá piensa que Israel es una rana en agua hirviendo, que nos estamos acostumbrando a las amenazas a nuestra supervivencia y que no nos daremos cuenta hasta que sea demasiado tarde, están equivocados. Este ataque cruzó todas las líneas rojas e Israel se reserva el derecho legal de tomar represalias. No somos una rana en agua hirviendo: somos una nación de leones”, aclaró, y finalizó: “Defenderemos nuestro futuro”.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Derecha Diario

Los comentarios están cerrados.