Javier Milei explicará mañana en cadena nacional los alcances del DNU que desregula la economía
Javier Milei hablará este miércoles por cadena nacional para presentar y explicar el DNU con el que busca desregular la economía, una medida central de su gobierno que aún no se conoce. Según pudo saberse, el mensaje del Presidente será alrededor del mediodía y, por este motivo, no habrá conferencia de prensa del vocero oficial, Manuel Adorni.
Además, si bien no hay precisiones sobre el contenido del Decreto, este medio pudo confirmar que tendría cerca de 600 páginas, entre las cuales estarían incluidos los cambios en el sistema laboral y la simplificación de algunos trámites burocráticos.
A última hora del martes, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y otros miembros del Gabinete estaban analizando la letra chica del texto y ultimando los detalles finales, con el objetivo de tenerlo listo para la medianoche, ya que sería publicado en el Boletín Oficial.
En este sentido, en la elaboración del Decreto también participaron otros funcionarios, principalmente el equipo del secretario de Trabajo, Omar Yasín, que aportó en aquellas cuestiones vinculadas con el empleo.
Sin embargo, según anticiparon fuentes gubernamentales, hasta el momento estaba previsto que de la cadena nacional participe solamente el Presidente, que viene de reunirse con todos los gobernadores del país, a quienes les pidió su apoyo al DNU.
El anuncio se realizará, por otra parte, en medio de las marchas que las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de izquierda convocaron para ese mismo día en diferentes puntos de la Argentina, en rechazo a las políticas anunciadas por el Poder Ejecutivo.
Será la primera protesta importante que deberá enfrentar Milei, de la cual participarán unas 50.000 personas que se trasladarán a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, desafiando el nuevo protocolo informado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que impide los piquetes, y la advertencia de su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, de que “el que corta no cobra” los planes sociales.
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.