Javier Milei likeó un tuit contra la denuncia de HIJOS por abuso sexual

El mandatario libertario avaló un comentario que cuestiona la denuncia realizada por una militante, quien habría sido atacada y abusada sexualmente por motivos políticos.

El presidente Javier Milei avaló un comentario de una influencer libertaria contra la denuncia realizada por la agrupación de derechos humanos HIJOS, tras un supuesto abuso a una de sus militantes con fines políticos: «Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son mas mierdas de lo que uno piensa».

El tuit likeado por Milei, publicado por la usuario @LadyMarketok, apunta contra la organización HIJOS, a pocos días de la movilización por la Memoria, Verdad y Justicia del 24 de marzo y en medio de una denuncia de abuso sexual que sacudió al arco político:

«Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el gobierno. Son mas mierdas de lo que uno piensa. Lo bueno que cada vez tienen menos credibilidad».

El tuit avalado por Milei contra la denuncia de HIJOS.

El tuit avalado por Milei contra la denuncia de HIJOS.

La denuncia, que ya tiene unos días en circulación en la Justicia, se dio a conocer este jueves a través de un comunicado oficial de la agrupación: la mujer fue golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte. Los autores del ataque dejaron una pintada en la pared del lugar con la sigla «VLLC» (Viva La Libertad Carajo) la cual utiliza usualmente el presidente Javier Mileien sus mensajes públicos y que identifica a los partidarios libertarios.

La mujer fue atacada por dos personas que «la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente», detallaron. «Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores», indicaron.

La reacción del arco político a la denuncia por abuso con motivos políticos

El bloque de diputados de Unión por la Patria (UP), encabezado por Germán Martínez, repudió el presunto hecho violento y abusivo contra una militante de la organización HIJOS:

«Terrible noticia. Hacemos nuestras cada palabra del comunicado de H.I.J.O.S. Abrazamos muy fuerte a la compañera. Y exigimos un rápido accionar de la justicia. A 48 años del golpe, y a escasas horas del #24DeMarzo decimos muy fuerte #NuncaMás».

El diputado y exministro del Interior, e integrante de la agrupación HIJOS, Wado de Pedro, remarcó que «el pueblo argentino ya dijo Nunca Más» y sostuvo: «A 40 años de democracia, la violencia política es inaceptable».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sumó al repudio generalizado de la oposición: «Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento. No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país. No vamos a dejar de decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre».

Gobierno respondió a la denuncia por abuso sexual de H.I.J.O.S.: «Que la Justicia actúe»

El gobierno, a través del vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó declaraciones tras la denuncia realizada por la agrupación H.I.J.O.S., donde se revela un presunto abuso sexual a una militante:

«Esperamos que la justicia avance y que dé con el esclarecimiento. Esperamos también que los responsables paguen por sus actos».

Ataque a la militante de HIJOS: los atacantes dejaron una pintada con una consigna libertaria

Además, «los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (Viva la libertad carajo)», denunciaron. «Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos», expresaron desde la organización.

A días de conmemorarse un nuevo aniversario del golpe de Estado que instauró la dictadura genocida en el país, la Red Nacional de HIJOS exigió «el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial». «Hacemos responsable al Gobierno Nacional de los hechos ocurridos», sostuvo.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.