Javier Milei: “Los que creemos en la libertad debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie”
El presidente Javier Milei expuso ante la cumbre de inversores de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Mar-A-Lago. Se trató de la primera cumbre que tuvo junto a Donald Trump después de las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre. Allí, el mandatario argentino hizo un llamado a la unidad entre los líderes y países que “creen en la libertad”.
“Como alguna vez hicieron los antiguos, creo que los que creemos en la libertad debemos unirnos para hacerle frente a esta barbarie y formar una alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares, donde CPAC en esto tiene un rol fundamental. Los Estados Unidos liderando en el norte; la Argentina en el sur; Italia en la vieja Europa e Israel, el centinela en la frontera, de Oriente Medio. Porque solo con la fuerza y la cooperación de las naciones libres puede haber una esperanza global de paz y prosperidad”, resaltó Milei.
En ese sentido, el presidente argentino consideró que “no hay causa más noble que la causa de occidente, una línea histórica de la que todos nosotros somos herederos y que tenemos la responsabilidad de restaurar, en toda su gloria. Es la causa de los filósofos atenienses, que con Alejandro Magno cabalgó, a Egipto y a Asia, que los romanos consolidaron, en el primer imperio multicontinental; que renació de las invasiones bárbaras, en las abadías y las cortes de Carlomagno; que resistió a los árabes y reconquistó España; que cruzó el océano y colonizado América. La misma causa que nos convirtió en ciudadanos y nos liberó del yugo del tirano. La causa que descubrió el método científico, que industrializó el planeta y que – con el capitalismo de libre empresa – sacó de la miseria a miles de millones de seres humanos. Esa es la línea histórica que venimos a restaurar”.
Milei describió a Argentina como un “laboratorio perfecto para experimentar con el virus socialista” durante los últimos 100 años, atribuyendo a estas políticas una decadencia económica y social evidente. “Argentina pasó de ser una de las economías más prósperas del mundo a convertirse en un ejemplo de las consecuencias nefastas del colectivismo”, afirmó. Asimismo, denunció la hegemonía cultural de la izquierda, que, según él, ha corrompido las instituciones occidentales mediante la promoción de políticas estatales expansivas y una “industria de los derechos” bajo la bandera de la igualdad.
También felicitó a Trump y al vicepresidente electo, J.D. Vance, por su reciente victoria electoral, calificándola como una reivindicación de “el sentido común y la razón” frente a lo que denominó “el delirio comunista, la agenda woke y la planificación centralizada”. El mandatario argentino vinculó los resultados electorales estadounidenses con su propia agenda política y los desafíos enfrentados por Argentina.
Milei cerró su intervención extendiendo una invitación a líderes mundiales, entre ellos Trump y el empresario Elon Musk, a participar en la próxima conferencia del CPAC que se llevará a cabo el 4 de diciembre en Buenos Aires. “Queremos que sean testigos de la gran gesta que está llevando adelante el pueblo argentino”, concluyó.
Tras su cónclave informal con Trump, Milei tuvo un intercambio con Vance. Y minutos más tarde, el jefe de Estado se subió al escenario para dar un discurso de cinco minutos que sirvió para exponer su perspectiva sobre la situación mundial y la economía global.
Además de la cumbre con Trump y su vice, Milei se saludó en la gala con el empresario Elon Musk, con quien ya se ha reunido en varias ocasiones cuando visitó Estados Unidos. Musk se transformó en una pieza clave del futuro gobierno republicano, y un backchannel directo a Trump.
Fuente: INFOBAE
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.