JAVIER MILEI POSTEÓ UNA CARICATURA SOBRE LOS CACEROLAZOS EN SU CONTRA POR EL DNU
El jefe de Estado publicó una sugerente imagen sobre las cacerolazos autoconvocados en contra de sus medidas de gobierno.
Rechazo al DNU: cacerolazo y represión en Córdoba
Por segundo día consecutivo en Córdoba se organizaron cacerolazos en contra del DNU decretado por el presidente Javier Milei. Esta vez, un grupo de manifestantes se convocó en las inmediaciones del Patio Olmos para protestar frente a la reforma llevada a cabo por el Gobierno de La Libertad Avanza, que modificó más de 300 leyes.
Los manifestantes se convocaron por las redes bajo la consigna «Milei es hambre». El cacerolazo comenzó en horas de la tarde y, llegada la noche, más de 4000 personas se encontraban presentes en el lugar.
Si bien la manifestación se desarrollaba de manera tranquila y pacífica, la policía de Córdoba procedió a reprimir a los ciudadanos presentes que estaban cortando las calles aledañas al famoso centro comercial. En línea con el protocolo antipiquetes anunciado hace tan solo algunos días por miembros del Gobierno, la policía de Córdoba buscó despejar, por lo menos, media calzada de la avenida y procedió a reprimir a los manifestantes con gas pimienta, palazos y balas de goma. Al menos cinco personas fueron detenidas y se registraron varios heridos.
Masiva movilización en Rosario
Un día después de la cadena nacional del Presidente, manifestantes en Rosario expresaron su rechazo al DNU anunciado por el Gobierno. Es el segundo día consecutivo de protestas en todo el país.
Los manifestantes, entre los que se encontraban personas autoconvocadas, afiliados a organizaciones sindicales, organismos de derechos humanos y miembros de espacios políticos, se reunieron en Plaza 25 de Mayo para luego caminar hacia el Monumento a la Bandera. Cómo en todos los focos del país, las consignas más repetidas fueron «la patria no se vende», «se va a acabar la dictadura liberal» y «que se vayan todos«.
A diferencia de Córdoba, la manifestación en Rosario pudo llevarse de manera pacífica. Según calificaron medios locales, el operativo policial fue discreto y contó con poco más de 5 uniformados ubicados en la puerta de la Catedral local y móviles a más de 100 metros del acto.
Es el segundo día consecutivo de protestas en Rosario. Ya en la jornada del miércoles, dos movilizaciones ya se habían llevado adelante en Rosario. La primera tuvo lugar a la tarde, con el objetivo de rememorar la represión del 20 de diciembre del 2001 y en rechazo al nuevo protocolo antipiquetes. Luego, cerca de la medianoche y tras los anuncios del Presidente de la Nación, la gente se autoconvocó en rechazo al DNU anunciado.
Los comentarios están cerrados.