Javier Milei recibe a Antony Blinken y luego viaja a EEUU a la cumbre de Donald Trump

En Casa Rosada aseguran que el diplomático viene «en modo Papá Noel». Tras el encuentro, parte con rumbo a Estados Unidos, en donde no tiene previsto reunirse con Trump.

El presidente Javier Milei se reunirá este viernes con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken. El encuentro se llevará a cabo desde las 11 en Casa Rosada.

Blinken, uno de los funcionarios más cercanos al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará el país con el objetivo de analizar junto a Milei temas bilaterales y globales en materia de comercio, energía y derechos humanos. El secretario de Estado estadounidense arribará a Buenos Aires desde Brasil, donde tiene previsto participar de actividades relacionadas a la Cumbre de Ministros de Relaciones Exteriores del G20. Allí se espera que el funcionario estadounidense se reúna con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva.

Respecto a la reunión que mantendrá con Javier Milei, fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron que participará también la canciller, Diana Mondino. Al término del encuentro, la funcionaria argentina y el estadounidense brindarán una declaración a la prensa.

En Casa Rosada señalaron a este medio que el diplomático visita el país «en modo Papa Noel» y explicaron que se espera que venga «con un regalo bajo el brazo», aunque no detallaron si eso podría ser un anuncio de inversiones o un respaldo concreto ante el FMI.

Javier Milei viaja a Estados Unidos

El viernes por la noche, el Presidente tiene previsto partir a Estados Unidos, en donde disertará de un congreso económico de carácter liberal, en el cual coincidirá con el exmandatario de ese país, Donald Trump.

No obstante, no está agendado un encuentro entre ambos. En lo que definieron un viaje relámpago -el Jefe de Estado regresa el domingo- Milei estará acompañado por su hermana y Secretaria de Presidencia Karina y Gerardo Werthein, el embajador argentino en Estados Unidos (aún no oficializado en su cargo).

«No está prevista una reunión con Trump, por ahí una foto en algún pasillo, nada que empañe la relación con Biden», ratificaron en Casa Rosada.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.