JAVIER MILEI RECIBIÓ LA BENDICIÓN DEL RABINO DAVID PINTO
El presidente electo revolucionó el barrio de Once al visitar al religioso, con quien compartió la celebración del Havdalah. Además, anunció que trasladará la Embajada Argentina de Hertzlia a Jerusalem.
En medio de las definiciones de su Gabinete, el presidente electo, Javier Milei, revolucionó el tradicional barrio de Once, donde se concentra un alto núcleo de judíos ortodoxos, al visitar al rabino David Hanania Pinto, con quien compartió la ceremonia de Havdalah y de quien recibió una especial bendición. “Con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, expresó el reconocido religioso.
En varias oportunidades, Milei declaró sus intenciones de dedicar su tiempo a estudiar en profundidad las fuentes judías. En ese sentido, expresó su absoluto apoyo a Israel, en uso de su legítimo derecho a su defensa; repudió al terrorismo Hamas y clamó para el regreso de los rehenes. Además, anunció que trasladará la Embajada Argentina de Hertzlia a Jerusalem.
El encuentro tuvo lugar el sábado a las 21 horas, posterior a la celebración del Shabat. De la bendición participó la hermana del ganador de las elecciones y su principal asesora, Karina Milei, a quien el líder de diecisiete centros judíos de todo el mundo y un centenar de escuelas judías le expresó también sus buenos deseos.
“Celebro a este hermoso país. Y pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, comenzó diciendo el rabino en su bendición. Luego, continuó: “Tenemos éxitos. Amén. Amén. Amén. Amén. Gracias. Gracias”.
En ese sentido, el rabino hizo expreso su apoyo a Milei en esta nueva etapa que enfrentará al decir: “Estamos ahí para desearte lo mejor”. “Dios bendiga a tu hermana y le pido a Dios que te proteja para darte lo que necesitás”, cerró el reconocido religioso de la comunidad judía a nivel internacional.
Luego, Milei participó del Havdalá, la ceremonia que separa el Shabat de los días de semana. Al finalizar, descendió al lugar donde estaba la Sagrada Torá, donde el rabino hizo una oración especial para el éxito del presidente y por todos los secuestrados por el grupo terrorista Hamas en Israel.
“Que aquel que concede salvación a los reyes y domine a los príncipes y cuyo reinado es un honor para toda la eternidad, que libre a su siervo David de la espada mortal que formó un camino en el mar y las aguas turbulentas, puso en sendero que él bendiga y guarde y proteja y ayude, exalte, engrandezca y enaltezca a Javier Milei, el excelentísimo presidente de la República Argentina. Con su misericordia, que el Rey de los Reyes lo proteja, le de vida y lo mantenga libre de cualquier figuración y daño, que con su misericordia el Rey de los Reyes, haga que su destino se enaltezca y se prolonguen los días en su Gobierno”, recitó luego en hebreo el rabino.
Y agregó: “Que, con su misericordia, el Rey de los Reyes imbuya su corazón, así como el corazón de sus consejeros y ministros en misericordia para que actúe con bondad hacia nosotros y hacia todo el pueblo de Israel. A nuestros hermanos, que en sus días como en nuestros días, sea salvado Israel, incida en Seguridad, tal sea su voluntad”.
Esta no es la primera vez que Milei se reúne con el rabino Pinto, puesto que mantuvieron un encuentro a fines de marzo de este año. En esa oportunidad, el reconocido rabino lo aconsejó y le dio su bendición para ser el próximo presidente.
El rabino David Hanania Pinto tiene 74 años, nació en la ciudad de Essauira, Marruecos, y es nieto del sabio Rabbi Haim Pinto. Dedica su vida a asesorar distintos presidentes del mundo y al rey de Marruecos, entre otras personalidades influyentes. Durante sus visitas a los diferentes países, el religioso permanece en su comunidad, recibiendo y dando bendiciones a la gente.
Luego de posicionarse por encima de Sergio Massa en el balotaje del pasado 19 de noviembre, Milei comenzó las negociaciones para organizar su Gabinete. En este contexto, tras días frenéticos con varias reuniones, el mandatario anunció que planeaba viajar el viernes a New York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el rebe de Lubavitch” y considerado milagroso. Pese a que este sería su primer viaje como futuro jefe de Estado, los motivos que lo impulsaban a hacerlo eran personales.
La idea era que Milei abordara un vuelo privado con una acotada comitiva para realizar el viaje relámpago. Hace cuatro meses realizó el mismo periplo, y antes de asumir Milei decidió repetir la experiencia personal.
En Washington conocieron que el futuro mandatario viajaría a Manhattan y ofrecieron una agenda de altísimo nivel con la administración de Joseph Biden. Los asesores diplomáticos de Milei aconsejaron cumplir la agenda, pero el presidente prefirió en ese momento regresar a Buenos Aires a la brevedad.
La posibilidad de una corta estadía de trabajo en DC apareció después del llamado que Biden formalizó frente a Milei para felicitar por su triunfo y poner en marcha una relación personal hacia adelante. A diferencia de Alberto Fernández, que mantuvo un vínculo en zigzag con Biden, Milei apuesta a una relación lineal y profunda con el Salón Oval.
Sin embargo, la complicada agenda que tiene actualmente el mandatario electo obligó a postergar el viaje. La decisión la tomó el jueves en medio de la incertidumbre que se generó sobre cómo quedará integrado el próximo Gobierno, a partir de múltiples cambios que surgieron sobre los principales nombres que resonaban para áreas específicas.
En primer lugar, sorprendió que Emilio Ocampo, designado por el futuro mandatario nacional para presidir el Banco Central desde antes de la primera vuelta electoral, finalmente no ocupará ese lugar, tras los rumores de que Luis “Toto” Caputo sería el ministro de Economía. Otra de las sorpresas fue la de Carolina Píparo, quien anunció que daría inicio a la transición con los funcionarios actuales de la ANSeS, pero tiempo después se confirmó que la ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza no estaría al frente de la cartera. Por el contrario, la administración de la Seguridad Social tendrá como director a Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Córdoba, hombre de confianza de Juan Schiaretti.
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.