Jeff Bezos defendió la decisión de no apoyar a Kamala Harris en las páginas de The Washington Post

El multimillonario afirmó: “El respaldo presidencial no hace nada para inclinar la balanza de una elección”. La decisión se trata de revertir la desconfianza de los estadounidenses en los medios.

El dueño de The Washington Post, Jeff Bezos, defendió en un artículo este lunes la decisión de su diario de no respaldar a ninguno de los candidatos en las próximas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Lo definió como un “paso significativo en la dirección correcta”, para revertir la pérdida de confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación. Se esperaba que el diario respaldara a la demócrata Kamala Harris, ante Donald Trump.

El artículo, “La dura verdad: los estadounidenses no confían en los medios de comunicación”, se publicó luego de que la National Public Radio (NPR) informara que The Washington Post había perdido más de 200.000 suscriptores digitales. Esta pérdida se dio luego de su CEO, Will Lewis, anunciara el viernes que el diario no respaldaría a ninguno de los candidatos presidenciales.

Qué dijo Jeff Bezos sobre las elecciones en Estados Unidos

Además de dejar en claro la postura del medio, Bezos escribió: “El respaldo presidencial no hace nada para inclinar la balanza de una elección”. “Ningún votante indeciso de Pensilvania va a decir: ‘Voy a apoyar al que respalda el Periódico A’», agregó, además de afirmar que «lo que realmente hacen los respaldos presidenciales es crear una percepción de parcialidad, una percepción de no independencia”.

Tres miembros del consejo editorial de The Washington Post renunciaron a su puesto en el consejo debido a esa decisión, aunque conservaron sus funciones en el diario. Lewis dijo que la decisión fue tomada por él mismo.

Pero un artículo del Post del viernes, citando a cuatro personas que fueron informadas sobre la decisión, informó que fue Bezos fue quien hizo ese pedido. Otros medios de comunicación también informaron que fue Bezos quien canceló el respaldo a cualquiera de los candidatos.

En su artículo de opinión, Bezos dice que la decisión “se tomó enteramente de manera interna”. “Es una decisión basada en principios, y es la decisión correcta”, escribió.

Jeff Bezos sobre Kamala Harris y Donald Trump

Bezos añadió que las campañas presidenciales de Kamala Harris y Donald Trump no fueron consultadas ni informadas sobre la decisión. Pero señaló que Dave Limp, director ejecutivo de su empresa de exploración espacial Blue Origin, se reunió con Trump el mismo día que Lewis anunció la decisión del periódico.

Lo lamenté con un suspiro cuando me enteré, porque sabía que eso le daría munición a los que quisieran enmarcar esto como algo más que una decisión basada en principios”, escribió Bezos. “Pero no sabía de la reunión de antemano. Incluso Limp no lo sabía de antemano; la reunión se programó rápidamente esa mañana”, escribió Bezos.

“No hay conexión entre esto y nuestra decisión sobre el respaldo presidencial, y cualquier sugerencia en contrario es falsa”.

En Georgia, el voto de hombres afroamericanos hace pendular la campaña de Kamala Harris

Uno de los estados bisagra que destaca, de cara a los comicios, es Georgia, que hace pendular la decisión sobre Kamala Harris. Allí el apoyo demócrata se redujo, en relación a las últimas elecciones, y los hombres afro son una comunidad menos fiel a esta ala. La demócrata tiene en la mira al apoyo republicano y a las comunidades afroamericanas.

Recientemente, Kamala Harris visitó los estados de Pensilvania, Michigan y Wisconsin junto a Liz Cheney, en un intento por capturar votos de republicanos moderados y votantes independientes. Junto a la comunidad afro, estos apoyos pueden ser decisivos para la demócrata.

Los comentarios están cerrados.