Jorge Chica asumirá la presidencia de la Unión Argentina de Ciclismo
El dirigente sanjuanino Jorge Eduardo Chica Muñoz será proclamado como nuevo presidente de la Unión Argentina de Ciclismo de la República Argentina (UCRA) en la asamblea del próximo 1 de junio en Córdoba. Chica, quien fue secretario de Deportes de San Juan durante ocho años y actualmente ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, asumirá este nuevo rol tras ser propuesto y aceptado por las distintas federaciones de ciclismo.
«Me llamó Gabriel Curuchet hace un par de semanas y me comentó sobre la renovación de autoridades en la próxima asamblea en Córdoba. Propuso mi nombre y fue aceptado por los representantes de las distintas federaciones», expresó Chica desde Buenos Aires. Aunque inicialmente no esperaba esta propuesta, Chica aceptó como una manera de honrar a su padre, fallecido el año pasado. «Juan, mi progenitor, me transmitió su pasión por este deporte y creo que mi mejor homenaje es continuar con su lucha por su crecimiento», explicó.
La UCRA agrupa a las tres federaciones del ciclismo: pista y ruta, montaña y bicicross. Chica compartió algunos aspectos de su proyecto, destacando su compromiso con un deporte equitativo y justo. «He hablado con Diego Gripo, director de la Comisión Nacional Antidopaje (Cnad), para realizar cursos de prevención y promover un deporte sano y competitivo», afirmó. Además, planea unificar un calendario con las pruebas importantes de las tres federaciones (FACPYR, FACIMO y BMX) para valorizar el ciclismo argentino.
Chica también enfatizó la importancia de incorporar áreas de salud, prensa, eventos y potenciar los vínculos internacionales dentro de la estructura de la UCRA. «Para no quedarnos atrás, debemos tener nuestra página web, correo y tienda oficial», agregó.
Finalmente, Chica expresó su deseo de que la sede de la UCRA resida en San Juan. «Gestionaremos ante las autoridades provinciales un espacio en el velódromo Vicente Chancay, la infraestructura más importante del ciclismo del país», concluyó.
Los comentarios están cerrados.