José Luis Espert confía en que ley ómnibus tenga media sanción en Diputados esta semana
Los cambios que habría en la norma
Tras la reunión, Espert calificó esta semana como «muy importante» y señaló que el objetivo es «dar dictamen en el plenario de comisiones junto con la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Nicolás Fernando Mayoraz, y con Gabriel Bornoroni, que preside la Comisión de Legislación General».
Los incrementos a los jubilados, como seguirán si consiguen media sanción
En cuanto a la fórmula para calcular los incrementos a los jubilados, señaló que «hay acuerdo para que haya certidumbre sobre la forma de actualizar, y que esto no quede tan al arbitrio del Poder Ejecutivo».
Sobre cómo será la fórmula de actualización de haberes para el sector pasivo, el legislador indicó, que «por lo menos va a acompañar la inflación» hasta que «haya una nueva ley» para realizar este cálculo. En relación a las facultades delegadas del Congreso al Poder Ejecutivo, Espert precisó que «van a ser de un año con la posibilidad de prorrogarlas un año más».
«El proyecto original decía ‘dos años más dos años prorrogables por el propio Ejecutivo’, y ahora se está discutiendo un año (de facultades delegadas) más otro año, en ambos casos aprobados por el Congreso», puntualizó Espert, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.
Las retenciones de las economías regiones
En el capítulo de la ley vinculado a las retenciones de las economías regionales, el diputado manifestó que «va a haber un acuerdo» y agregó que «todo ese paquete impositivo, retenciones, bienes personales e impuestos internos, está en discusión».
En torno al blanqueo impositivo que establece la ley, aclaró que «es probable que salga con algún premio» para los contribuyentes que pagaron sus impuestos en tiempo y forma.
Los subsidios del Estado para las actividades culturales
En relación a los subsidios del Estado para las actividades culturales, dijo que la cuestión «está en discusión» y en lo personal se mostró a favor de «no innovar respecto a lo que funciona en el mundo, y en el mundo hay apoyo a la cultura, sacando los negociados que el kirchnerismo ha hecho con la cultura».
En otro orden, cuestionó la postura tanto de la izquierda como del kirchnerismo durante el tratamiento de la ley ómnibus en las comisiones de Diputados.
«A la izquierda habría que internarla o hacerle una lobotomía, porque pretende que no cayó el Muro de Berlín. Y el kirchnerismo pretende un país miserable, como Cuba o Venezuela, mientras que yo pretendo el país más próspero posible», aseguró.
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.