Joven acusado de robo y agresión en el microcentro afrontará juicio común tras rechazar acuerdo abreviado

Un joven de 18 años, identificado por fuentes judiciales como Adrián Alexander Casivar Toledo, enfrenta cargos por intento de robo y amenazas coactivas luego de un violento encuentro con una víctima en el Edificio Cívico Art. Este viernes no hubo acuerdo de juicio abreviado y se fijó una audiencia para el 1 de agosto.

 

El aprehendido es acusado de haber ingresado al Edificio Cívico Art, ubicado en la calle Las Heras 209 Sur, el pasado miércoles 10 de julio, aproximadamente a las 19:10. Aprovechando la falta de seguridad en el lugar, accedió al primer piso, donde residía la damnificada en el departamento 102.

Según el testimonio de la víctima, ella estaba estudiando en la zona de la cocina comedor cuando fue sorprendida por Casivar, quien abrió la puerta del departamento y se encontraron de frente. Un forcejeo se desató, y la víctima le gritó que se fuera del lugar. En respuesta, Casivar destruyó un espejo y dañó los lentes que la víctima llevaba puestos, amenazándola que le ‘daría un tiro’ si no se callaba.

Además, el joven intentó apoderarse del teléfono celular de la víctima para evitar que solicitara auxilio. Durante el forcejeo, la víctima sufrió lesiones visibles en las manos. Transeúntes que pasaban por el hall de ingreso al edificio notaron la agresión y alertaron al personal policial encargado de la seguridad del Centro Cívico, quienes lograron la aprehensión de Casivar.

 

 

 

OPERADOR: EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.