Juan Grabois desmintió al Gobierno: «Los alimentos en los galpones están destinados a comedores»

Luego de que el Gobierno, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, anunciara que apelará la decisión del juez Sebastián Casanello de distribuir de manera inmediata los alimentos retenidos en varios galpones, y argumentara que son para » emergencias o catástrofes», Juan Grabois salió de desmentir al funcionario.

«Adorni y De la Torre mienten. Los alimentos en los galpones están destinados a comedores comunitarios y asistencia a personas vulnerables», escribió Juan Grabois en su cuenta de X/Twitter, acompañando el mensaje con dos documentos que dan cuenta de su afirmación.

«La mercadería acaparada en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo están exclusivamente destinadas a atender a población vulnerable en comedores y merenderos comunitarios de la sociedad civil. Así lo dice textualmente el convenio de adquisición con la OEI. El convenio con PNUD también está encarado desde el ‘abordaje comunitario’ para mitigar situaciones de vulnerabilidad», agregó.

En este marco, Juan Grabois afirmó que » comprar alimentos para un destino y utilizarlos para otro tiene un nombre en el derecho penal: malversación de fondos públicos«.

«Hasta que no haya pan para los pobres, que no puedan dormir los hambreadores. Repartan La Comida», finalizó su mensaje.

El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir los alimentos almacenados

El Gobierno de Javier Milei anticipó que va a apelar el fallo del juez Sebastián Casanelloque le ordenó informar en un plazo de 72 horas un plan para el reparto inmediato de los alimentos que están guardados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán.

«Nosotros siempre fuimos respetuosos y lo vamos a ser de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso», afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni al ser consultado en la conferencia de prensa de este lunes.

«Obviamente que vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública, y la Justicia no se puede entrometer en la política pública«, agregó el portavoz, quien además sostuvo que los alimentos guardados en esos depósitos son destinados a la respuesta ante eventuales catástrofes y no para la asistencia de los comedores comunitarios.

Casanello ordenó a Capital Humano que informe cuántos alimentos tiene y los distribuya de inmediato

El juez federal Sebastián Casanellole ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

Lo hizo ante un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos.

La existencia de toneladas de alimentos sin distribuir fue denunciada por una investigación periodística del sitio web El Destape y recogida por el Poder Judicial a través de la denuncia de Grabois.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.