Juanma Guerrero juega hoy con Boca por la Liga Argentina

Básquet

5

Con nuevo entrenador en la figura de Carlos Duró, que debutó el viernes pasado con victoria 86 a 79 sobre Quimsa de Santiago del Estero, Boca Juniors vuelve a presentarse esta noche recibiendo al otro representante santiagueño, a Olímpico de La Banda a las 22 hs en la “Bombonerita”, estadio Luis Conde del xeneise.

El base sanjuanino Juan Martín Guerrero, deportista del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, es la primera opción de reserva en la base de Boca, que cambió entrenador la semana pasada, dejando el cargo Gonzalo García y asumiendo Carlos Duró.

En el primer encuentro con el nuevo DT en el banco de suplentes, fue victoria de Boca por 86 a 79 donde Leonardo Schattmann con 21 puntos fue el goleador xeneise en un partido que ganó en el último cuarto y dejó la vara bien alta para este el partido de esta jornada de lunes.

Guerrero es el base (jugador que distribuye el juego) reserva de Boca y suma minutos en cancha cuando el titular, Franco Balbi, debe descansar. El viernes pasado frente a Quimsa jugó 5:38 minutos y no pudo aportar puntos. Cabe destacar que Juan Martín es el único jugador sanjuanino en la máxima competencia basquetbolística de nuestro país. Se formó en Inca Huasi, llegó a participar en los Juegos Binacionales coronándose campeón con San Juan en el 2019, en la recordada final frente a Córdoba. Su carrera continuó en las inferiores de Boca, hasta llegar al primer equipo en el que en esta temporada, se ubica como el segundo base del equipo.

Olímpico no será un rival fácil par Boca. Marcha en e 4° lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, producto de 11 victorias en 15 partidos. El cambio de entrenador en Boca fue en respuesta a los bajos resultados en esta temporada, donde acumula 24 puntos generados por 8 victorias y 8 derrotas y se encuentra en la posición 11°.

Por: Rodo Galdeano

Los comentarios están cerrados.