Jubilaciones: Guillermo Francos confirmó que al aumento por movilidad se le sumará un incremento del 12,5%
El Gobierno aumentará las jubilaciones por decreto
Francos dio a conocer así la cifra que previamente el Gobierno dispuso aumentar por decreto. La resolución en el Boletín Oficial podría salir publicado en el Boletín Oficial en los próximos días.
Inicialmente, la propuesta que había delineado La Libertad Avanza en la nueva ley ómnibus contemplaba un aumento por IPC más un bono. Del nuevo borrador de la ley Bases surgía que la fórmula de movilidad sería «mt = Var. mensual IPC t-2«, que los haberes se actualizarán «mensualmente» y que se comenzaría a instrumentar a partir del 1° de abril. La compensación se cobraría hasta el mes de junio y julio, cuando la fórmula dejaría de estar -según las estimaciones del Gobierno- atrasada respecto a la inflación y se regiría sólo por IPC.
Sin embargo, las negociaciones con los bloques dialoguistas en el Congreso y con los gobernadores no llegaron a buen término, tras el fracaso de la sesión de Diputados de la semana pasada y el anuncio podría conocerse en las próximas horas.
Jubilaciones: el Gobierno pagará un nuevo bono de $70.000 en abril
El Gobierno, además, ordenó por decreto otorgar un nuevo bono de $70.000 para jubilados que se abonará en el mes de abril. Buscan apaciguar el efecto de la licuación producto del ajuste.
La noticia se confirmó en la medianoche del miércoles a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24 que dispone dar «una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024».
En los considerandos, el Gobierno consideró otorgar el bono debido a «la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento».
Fuente: ÁMBITO
Por: Graciela Herrera
Los comentarios están cerrados.