Juntos por el Cambio unió críticas tras la reunión entre la Mesa de Enlace y Massa

5

Dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra la gestión nacional y provincial por su “inacción” en el contexto de sequías que afectan a los cultivos.

7,5 millones de toneladas de maíz. 12 millones de toneladas de soja. 26 millones de cabezas de ganado en riesgo. Esas son algunas de las cifras que impactan en u$s10.425 millones al campo argentino por la sequía. Por eso este viernes fueron convocados los representantes de la Mesa de Enlace a una reunión junto al ministro Sergio Massa, que tendrán un segundo encuentro el 1° de febrero con el anuncio de medidas fiscales e impositivas. Pese a que los referentes del campo calificaron como “muy positiva” la convocatoria, dirigentes de Juntos por el Cambio unieron sus críticas contra el Gobierno.

Uno de los funcionarios que encabezó los reproches, dirigidos específicamente contra Axel Kicillof, fue el diputado Cristian Ritondo, quien en su cuenta de Twitter manifestó que “a la tremenda sequía que vive la Provincia se le suma la pésima gestión de un gobernador marxista que ve en el campo un enemigo. Su fórmula es siempre la misma: aumento de impuestos, cero asistencia a los productores y abandono total de las pymes”. “Si todo continúa así, las pérdidas pueden llegar a los 15.000 millones de dólares. Le pregunto a Kicillof y a Alberto Fernández, ¿dónde está el plan económico? Son miles los que arriesgan todo para salir adelante, y no son precisamente ustedes”, concluyó.

Desde Pergamino, donde recorrió hectáreas afectadas por la sequía junto al intendente de Juntos por el Cambio Javier Martínez, Diego Santilli criticó también a la gestión provincial por redes sociales, apuntando que “el campo y la Provincia sufren una de las peores sequías en décadas y el Gobierno no tiene respuestas. Kicillof llega tarde como siempre, solo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas”. El último jueves, el Banco Provincia informó que se habían otorgado unos $2.114 millones en créditos con tasas especiales para 455 productores agropecuarios afectados.

A las críticas de funcionarios con aspiraciones territoriales en la Provincia de Buenos Aires, se les sumaron las de Ricardo Buryaile, actual diputado nacional por la provincia de Formosa y exministro de Agroindustria durante la gestión de Mauricio Macri. A través de Twitter, sostuvo que la sequía “evidencia la mala gestión” y que existe una “necesidad impulsar el postergado riego y seguro agrícola, como hicieron otros países. Así lográremos sustentabilidad y mejores puestos de trabajo. No lo tendremos despilfarrando recursos como hace este gobierno y anteriores del PJ“.

Los comentarios están cerrados.