Kevin Benavides es campeón de motos y dejó una dedicatoria a Messi

Dakar

3

El deporte argentino está otra vez celebrando una actuación histórica gracias a lo hecho por el piloto Kevin Benavides: se consagró campeón de la categoría de motos en el Rally Dakar que se desarrolló en Arabia Saudita. El corredor de KTM llegó primero en la etapa definitoria por delante de los corredores australianos Daniel Sanders (2´) y Toby Price (3´), lo que le permitió descontar los 12 segundos de diferencia que tenía en la general con Price y alzar la corona por menos de un minuto de distancia.

Kevin ya había dado el gran golpe en la divisional más exigente del Rally Dakar durante la edición del 2021. Por entonces estaba a bordo de una Honda y terminó primero en la general, relegando al norteamericano Ricky Brabec al segundo lugar y al británico Sam Sunderland al tercero.

La lista de argentinos que alguna vez se adueñaron de la competencia motor más extrema del planeta suma una nueva perlita con esta segunda corona de Benavides. El único latinoamericano en obtener la corona en motociclismo es parte de un selecto grupo que integran Marcos Patronelli (campeón 2010, 2013 y 2016 de quads), Alejandro Patronelli (campeón 2011 y 2012 de quads), Nicolás Cavigliasso (campeón 2019 de quads) y Manuel Andújar (campeón 2021 de quads).

El piloto nacido en Salta, de 34 años, se quedó con una victoria apasionante porque después de correr durante más de 44 horas a lo largo de dos semanas, su diferencia con Price fue de apenas 43 segundos en el listado general.

Kevin Benavides es el único piloto en motos en ganar con dos marcas distintas el Dakar.

Lo hecho por Kevin en esta edición tiene un doble valor si se toma en cuenta que ganó una carrera histórica que se definió por menos de un minuto a un piloto de 35 años que había sido campeón de esta divisional en 2016 y 2019.

Es cierto, también, que el representante albiceleste viene dando sobradas muestras de su habilidad en esta carrera porque además de quedarse con el título del 2021 fue segundo en la versión 2018 detrás del austriaco Matthias Walkner.

Hay que sumarle una medalla extra a esta coronación argentina, ya que Benavides se había detenido en la etapa 13 que unió Shaybah con Al-Hofuf para asistir a Walkner, quien había tenido un accidente. El europeo se cayó y tuvo un golpe en la espalda. Al no poder moverse, Kevin lo auxilió hasta que llegó la asistencia y una vez que su compañero fue trasladado el argentino continuó en competencia.

Kevin se sumó a KTM luego de vencer en el Rally Dakar de 2021 y luego de su abandono en la edición del año pasado por fallas en el motor, participó del Campeonato Mundial de Rally Raid, pero no pudo conseguir un triunfo con la marca austriaca. Esa ansiada primera victoria llegó nada menos que en el Rally Dakar.

Su escudería, la oficial KTM, es la referencia en el nuevo siglo y ganó 20 de las 24 ediciones disputadas. Ganó todas desde 2001 hasta 2019 y este año volvió a repetir de la mano de Kevin Benavides, que sigue haciendo historia en la carrera más dura del mundo.

“Me motivó la selección”

El salteño Kevin Benavides aseguró que la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar lo motivó para coronarse ayer por segunda vez como campeón en motos y por eso su emoción al besar el touareg (foto), el trofeo que se le brinda a los coronados en el rally.

“Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial”, declaró el flamante campeón tras llegar a la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico.

“No puedo comparar los dos títulos, fueron distintos. El primero fue con Honda, una marca con la que estuve trabajando muchos años, y este es el primero con KTM y eso fue lo que me motivó a hacer el cambio, soy un piloto al que le gusta siempre ir por más, escribir la historia y creo que hoy anoté nuevamente mi nombre en la historia. El 15 de enero de 2023 como había ocurrido el 15 de enero de 2021. Elegí creer y acá estamos”, celebró.

El viernes, después de completar la maratón Empty Quarter, el argentino se ubicaba tercero en la general a 2:40 de Price, en una definición que comparó con los penales entre Argentina y Francia en Qatar 2022.

“Desde ayer (por el sábado) que venía en el enlace que de largar estuve pensando mucho, en todas las posibilidades, en salir primero, segundo, tercero. Puse la mente en blanco, hablé con mi psicólogo que siempre me banca al igual que mi familia, mi novia, mis amigos y demás. Entendí que no puedo manejar al piloto de atrás o al de adelante. Salí a hacer lo que sé hacer que es manejar. Las posibilidades estaban y solo había que hacerlo”, reveló el piloto, quien espera un gran recibimiento en su Salta natal, donde será nuevamente agazajado por semejante logro. A su vez, destacó lo peleado que resultó esta edición del Dakar, algo para nada habitual en una prueba con tantas complicaciones. “Es difícil decir que 43 segundos separan la victoria del segundo puesto. Creo que fue la carrera más peleada en la historia del Dakar. Fueron dos semanas increíbles de correr y dar el máximo. Por algo el Dakar es la carrera más dura del mundo. Soy el primer piloto en haber ganado con dos marcas diferentes y por ese desafío quise venir a KTM. Otra vez estoy tocando el cielo con las manos”, aseguró.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.