El mandatario bonaerense inauguró un nuevo edificio que formará parte del Tribunal de Casación Penal en La Plata.

 

Axel Kicillof inauguró un nuevo edificio en La Plata que formará parte del Tribunal de Casación Penal. Luego del acto, el Gobernador, en declaraciones al canal C5N dijo que «estas son obras que van a quedar para la gente, para que los ciudadanos y ciudadanas tengan mejor acceso a la Justicia«.

Además, agregó que «el Tribunal de Casación Penal existe hace 24 años y nunca tuvo un edificio», en tanto que «hace 51 años que en la provincia de Buenos Aires que no se hacía un edificio para la Justicia, y es muy importante y simbólico». Del acto participaron el Secretario General, Federico Thea, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el subsecretario del Ministerio de Justicia, Inti Pérez Aznar; la vicepresidenta de la Suprema Corte de la Provincia, Hilda Kogan; y el presidente del tribunal de Casación Penal, Víctor Violini.

Las obras comenzaron en diciembre de 2016 y fueron paralizadas en noviembre de 2019. Las tareas fueron retomadas en agosto de 2020 y constan de 5.350 metros cuadrados distribuidos en dos subsuelos, planta baja y siete niveles superiores. Allí ya se encuentra instalada la presidencia de Casación Penal y se prevé que trabajarán aproximadamente 200 agentes del Poder Judicial.

Durante la entrevista, el mandatario se refirió al Plan gratuito y optativo y recordó que «el jueves cumplimos un nuevo récord», ya que se superaron las 144 mil aplicaciones en una jornada (144.869). Respecto del rol de la oposición, Kicillof dijo que «por un carril van las acusaciones y denuncias permanentes y por otro carril va la realidad», «acá tenemos más de 6 millones de vacunados y la modadalidad de Vacuna Libre, son hechos, no palabras«, sentenció.

Sobre la posibilidad de combinar vacunas, Kicillof señaló que «se están probando en todo el planeta, en Provincia también», «Lo que pasa es que han tratado de decir que porque no había segundas dosis entonces se quería mezclar y no es así. Hay muchas dosis que la primera y la segunda son las mismas, con lo cual es una cuestión de afluencia«.

Respecto de la campaña de vacunación, ya se aplicaron 7.844.555 vacunas de las cuales 6.384.468 son primeras dosis y 1.460.087 completaron el esquema. En la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar ya se anotaron 9.646.563 bonaerenses. La Vacuna Libre es para las personas mayores de 50 años, las embarazadas a partir de los 18 años, el personal de salud, de seguridad, docente y las personas con comorbilidades a partir de los 18 años.

 

Fuente: El Destape 

Op: Tejada Jeremías.