La Agrupación Virgen de Fátima fichó al colombiano Angel Alexander

Vuelta a San Juan

8

Restan 96 horas para el inicio de la Vuelta Internacional a San Juan pero los equipos Continentales sanjuaninos se arman para dar pelea. La Agrupación Virgen de Fátima confirmó este miércoles su flamante incorporación. Se trata de Alexander Gil Sánchez un ciclista profesional colombiano que llega de correr en el “Idea-Antioqueño-Lotería de Medellín”.

El oriundo de Antioquia tiene 30 años y cuenta en su palmarés con múltiples victorias en competencias por etapas. En el último año viene de ganar la General de la Vuelta al Sur de Huila y Tolima, donde se afianzó en el liderazgo tras quedarse con la tercera etapa. Además fue segundo en la Vuelta de Antioquia y estuvo presente en el top five de varias etapas de la Vuelta a Colombia.

En el 2021 se destaca el triunfo en la Clásica Carmen de Viboral en San Rafael, también en Antioquia. Ese año en la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclística a Antioquia 2021, sufrió fractura de tibia y peroné tras chocar con un espectador. Sin dudas su mejor año fue el 2020 donde se quedó con la Vuelta a Antioquia donde se impuso en dos etapas.

La contratación se venía gestando hace unas semanas con Carlos Gómez, el jefe del equipo sanjuanino apostado a pleno para fichar al colombiano. Los trámites para inscribirlo ante la Unión Ciclista Internacional se completaron este miércoles es por eso que en las próximas horas el ciclista de la Agrupación estará arribando a San Juan para concentrarse junto al equipo de cara a la Vuelta.

FICHA PERSONAL:
Nombre: Angel Alexander
Apellido: Gil Sánchez
Nacionalidad: Colombia
Edad: 30 años
Fecha del nacimiento:25-09-1992

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Diario de Cuyo

Los comentarios están cerrados.