La ANMAT prohibió un aceite de oliva por «falso rotulado»

La medida fue informada este viernes a través del Boletín Oficial. Determinaron que es de «venta ilegal» y procedieron a sacarlo del mercado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de venta y consumo de una marca de aceite de oliva mediante la Disposición 5977/2023 publicada en el Boletín Oficialde la Nación.

Según explicaron en el comunicado, la investigación comenzó a partir de un reclamo ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), acerca del producto «Aceite de oliva extra virgen» de la marca Verde Olivo, una empresa proveniente de La Rioja. El texto oficial habla sobre que el aceite «no presentaría las características organolépticas propias de ese alimento».

Luego de eso, se inició una revisión en la que se llegó a la conclusión de que el producto era ilegal, por lo que se procedió a prohibirlo y sacarlo del mercado.

Además, la ANMAT dispuso que se prohíba la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional «por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotuladoal exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal«.

Fuente: ÀMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.