La argentina utilizó muy bien el control en el piso con su cada vez mejorada lucha, dejando sin opciones a la brasileña que era una amenaza con sus patadas a las piernas.
Cada vez que se vio complicada, Pérez fue al piso y bajó el ritmo del combate, marcando los tiempos de las acciones y mostrando una gran inteligencia.
Las tarjetas la vieron ganadora por 29-28, 29-28 y 30-27, siendo su quinta victoria consecutiva y asegurándole un puesto en el Top 10 de la categoría y una rival de mucho fuste para su próximo desafío. La ganadora mantuvo el control a lo largo de los tres rounds, se mostró segura en el octágono, derribó a su rival en los dos primeros parciales, se quedó con el compromiso tras imponerse en las tarjetas y lo celebró con un particular baile de twerking frente a Rosa.
“Me siento intacta. Karol no me hizo nada. Voy a demostrar a todo el mundo quién es la verdadera campeona. Y si Julianna Peña no defiende su cinturón yo estoy pronta para un título interino. Que venga la que sigue, quiero otra rankeada”, fue la desafiante frase que dijo la argentina, que buscará seguir sumando victorias para alcanzar su sueño de combatir por la corona.
La argentina llegó a esta pelea como la 13ª peleadora en el ranking del peso gallo femenino de la UFC, mientras que la brasileña de 30 años figuraba 9ª. Esta divisional tiene como campeona a la norteamericana Julianna Peña y a su compatriota Raquel Pennington como primera contendiente al cinturón. Precisamente Peña la venció en el combate que tuvieron en octubre del año pasado.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: El Heraldo
Los comentarios están cerrados.