Este viernes, en conferencia de prensa en la sede de UPCN, su presidente José ‘Pepe’ Villa fue muy crítico con la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóley (Aclav), quienes organizan y llevan a cabo la LVA en la cual, hasta la temporada pasada, el club sanjuanino participaba. Esta drástica decisión se tomó, según informó Villa, por el formato de tours que se implementó y no por problemas monetarios como se dijo en un principio.
“Nuestra posición siempre ha sido que se juegue de local y visitante y no en el formato de tour”, dijo Pepe Villa. Una de las cosas que denunció el presidente de UPCN es que el equipo sanjuanino tiene que viajar mucho más que los porteños. “El año pasado, cuando se dictó el tema del último campeonato en forma de tour, se le mandó pasajes aéreos a todos los consejeros, menos a los de UPCN de San Juan”, manifestó. Incluso denunció que se le mandaron aéreos a Obras, el otro equipo sanjuanino que disputo la LVA.
“Nosotros tuvimos que ir y viajamos con el dinero nuestro. A los demás equipos se les pagó el pasaje. Todos esos que cobraron el pasaje, casualmente votaron en contra nuestra luego”, denunció Villa.
Otra de las cosas que expuso fue el hecho de que muy pocas personas viajan para ver al gremial cuando se van de tour a otras provincias. “La experiencia nos hizo llevar el tour a Tucumán, Formosa y no va nadie, salvo para ver al equipo local, es lógico. No nos sirve de nada tener un equipo jugando en otra provincia que no lo ve nadie”, apuntó.
También apuntó contra los mismos medios de comunicación nacionales, encargados de relatar y comentar los encuentros de la Liga de Vóley Argentina. “Esto está acelerado y provocado por los comentaristas que relatan y transmiten el vóley nacional. Han escuchado el sistema del tour, pero, el periodismo manda todo. Hay ciertas influencias de estos medios para que se juegue. Ni nosotros ni Mar del Plata queríamos jugar”, aseguró.
“Tenemos principios. Conversamos con el gobernador, quien me dijo que no nos bajemos, que ellos nos iban a ayudar, cosa que sí fue así , ya que ellos tenían la intención de ayudarnos. Yo le dije que nos iba a dar una gran ayuda, pero prefiero la dignidad que el dinero, queríamos local y visitante”, dijo el presidente de UPCN.
Fue muy severo con uno de los clubes de la LVA, con Ciudad Vóley particularmente, de quien dijo que es “el titiritero de todo esto. Jugó todos los tours y nunca jugó con el local. UPCN en su parte, siempre jugaba contra los locales”, finalizó.
Los comentarios están cerrados.