Señala también que «hay sectores que están muy complicados».

 

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, afirmó que hay «una leve tendencia a la recuperación» del consumo aunque todavía «hay sectores que están muy complicados» y señaló que la expectativa está puesta en la vacunación contra el coronavirus. «Estamos mejor, hay una leve tendencia a la recuperación», dijo Grinman en diálogo con Télam.

El directivo de la CAC señaló que el sector está «expectante a qué va a pasar con la vacunación, tiene que ser lo más rápido y masivo posible y que esto permita mayor afluencia de público en los comercios y entretenimientos». En ese sentido, sostuvo que «la caída de las ventas fue muy grande, en la medición interanual cayó poco más de 9 puntos en diciembre». «El cierre de comercios ha sido muy duro; tenemos alguna expectativa de que se puedan lograr mejoras pero la verdad todo esto depende mucho de lo que va a pasar con las vacunas», señaló Grinman.

Acerca del proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias y su impacto en el consumo dijo que «no hay duda que es una buena herramienta» y observó que «hay una enorme presión tributaria consolidada que hace insostenible cualquier empresa, y también hay una enorme informalidad».

 

Fuente: BAE Negocios 

Op: Tejada Jeremías.