La carrera Red Bull Autos Locos vuelve a Buenos Aires con sus excéntricos diseños

Con música, animación y sorpresas, el próximo 12 de noviembre llega una nueva edición de la competencia recreativa que convocó a cientos de equipos y 28 de ellos participarán con sus propuestas «poco normales» de vehículos de carrera sin motor.

04-11-2023 | 20:22
Foto Prensa

Foto: Prensa

Luego de nueve años, la competencia recreativa Red Bull Autos Locos regresa a la Ciudad de Buenos Aires el próximo 12 de noviembre, en la bajada de Carlos Pellegrini y Avenida Del Libertador a partir de las 14, y estará acompañada de música, animación y sorpresas, informaron sus organizadores.

Para esta nueva edición que contará con la conducción de Diego Leuco y Mica Vázquez, cientos de equipos presentaron bocetos de sus vehículos y un jurado realizó una selección de los que mejor cumplían con la consigna de «no ser autos normales».

Foto Prensa

Foto: Prensa

La competencia desafía a los participantes a construir un vehículo de carrera sin motor listo para descender por una pista empinada llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares. El equipo que cruce la meta en el menor tiempo es el ganador.

En esta ocasión participarán 28 equipos seleccionadospara formar parte de la carrera, en los cuales se tuvieron en cuenta distintas características: «Los autos tenían que ser lo más atrevidos, bizarros y divertidos posible. Además, era obligatorio que cuenten con frenos 100% funcionales», explicaron desde la organización.

Foto Prensa

Foto: Prensa

Entre los equipos seleccionados están “Albañiles un viernes”, conformado por un grupo de generadores de contenido y del rubro de la construcción y herramientas; “Team Rescate”, que son bomberos voluntarios del cuartel de Luján; “Nac & Pop”, equipo de estudiantes de arquitectura que harán un vehículo con forma de carpincho; y “Market Mario”, conformado por empleados de supermercados que recrearán un changuito; entre otros.

Foto Prensa

Foto: Prensa

Con más de 20 años de historia, el evento se realizó por primera vez en el año 2000 en Bélgica. Desde esa fecha, la carrera recorrió todos los rincones del planeta y se ha celebrado en más de 100 oportunidades: Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile, fueron algunas de las ciudades sedes y este año Buenos Aires volverá a ser anfitriona, con acceso libre y gratuito.

Foto Prensa

Foto: Prensa

Desde la organización aseguraron que Red Bull Autos Locos «es una oportunidad única para que los competidores muestren su creatividad, habilidad y determinación, mientras compiten por el título de campeón».

Los comentarios están cerrados.