Inicio Nacionales La Comisión de Recursos Naturales emitió dictamen sobre el proyecto de ley...

La Comisión de Recursos Naturales emitió dictamen sobre el proyecto de ley de Humedales

El dictamen de mayoría consiguió la firma del Frente de Todos y de Unidad Federal para el Desarrollo; en tanto el grueso de los integrantes de Juntos por el Cambio y Consenso Federal lo hicieron en disidencia parcial.

La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Humedales, que aún debe ser avalado por otras cuatro comisiones para posibilitar su llegada al recinto.

El dictamen de mayoría consiguió la firma del Frente de Todos y de Unidad Federal para el Desarrollo; en tanto el grueso de los integrantes de Juntos por el Cambio y Consenso Federal lo hicieron en disidencia parcial.

Como contrapartida, en un dictamen de minoría se encolumnaron tres diputados del PRO y un radical.

En la continuidad del trámite legislativo, el proyecto debe ser analizado por las comisiones de Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda; Legislación Penal e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

“Esta tarde plasmamos en dictamen un trabajo de siete meses, donde escuchamos a todos los sectores involucrados y buscamos los consensos políticos necesarios para que la iniciativa avance”, detalló el presidente de la comisión, Leonardo Grosso (Frente de Todos).

“Esta tarde plasmamos en dictamen un trabajo de siete meses, donde escuchamos a todos los sectores involucrados y buscamos los consensos políticos necesarios para que la iniciativa avance”

LEONARDO GROSSO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN

En esa línea, destacó: “El trabajo en la comisión fue muy intenso y todas las fuerzas políticas representadas junto a las organizaciones, los especialistas y asociaciones de la sociedad civil nos pusimos como meta saldar esta deuda histórica con los recursos naturales de nuestro país”.

“No tenemos otro planeta, este es el único, y vamos a defenderlo desde la política y desde el Estado”, aseveró, al tiempo que se entusiasmo: “La Ley de Humedales tiene que dejar de ser un sueño para ser realidad”.

“Estamos ante un cambio de paradigma en cuestiones ambientales. Durante la Pandemia ratificamos el Acuerdo de Escazú, dimos media sanción a la modificatoria de la Ley de Manejo de Fuego, sancionamos la Ley Yolanda, dictaminamos la Ley de Educación Ambiental y avanzamos con Ley de Humedales; estamos encima de lo importante”, concluyó.

Por su parte, el presidente del bloque de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, ratificó el apoyo al proyecto al destacar que “es muy positivo tener de una vez por todas una buena ley vinculada a la protección de Humedales en Argentina”.

“Aún hay oportunidades de mejorar la propuesta ya que el dictamen responde a una legítima demanda de la sociedad civil y es una deuda de este Parlamento respecto a los Humedales”, expresó el legislador de Juntos por el Cambio.

En ese sentido, agregó: “Tener esta ley nos ayudará a revertir la degradación y marcará la transición a un nuevo paradigma de sostenibilidad justa”.

El diputado dijo que “tiene que ser una ley con herramientas operativas, con una autoridad de aplicación fortalecida y con un adecuado financiamiento que no descuide los importantes avances en la identificación y gestión de humedales de los últimos años”.

Fuente de Noticias: Telam
Op: María Fernanda Olivera

Must Read

Declaran emergencia ambiental en la zona del Delta del Río Paraná en la provincia de Buenos Aires

Tras los incendios forestales, el Gobierno bonaerense declaró la emergencia y creó un Comité Interministerial para coordinar distintas acciones. Este jueves el Gobierno bonaerense declaró...

Capacitación en seguridad vial: participaron arriba de 150 docentes

En coordinación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el MinGob en coordinación con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Tránsito y...

Para mantenimiento de escuelas, convocatoria a empresas

Los interesados deberán concurrir a la sede de la repartición, en Av. España 1205 sur, con todos los requisitos.   Con miras a la ejecución del Programa...

Rosa Bernardini “Para los estudiantes  que ingresan por primera vez al sistema, la inscripción será presencial , en las fechas 22, 23 y 24...

Con respecto a las preinscripciones e inscripción del ciclo lectivo 2021 y festejos de fin de curso, se manifestó  la Directora de Enseñanza Primaria, ...

Un daño “frustrante” a YPF en la era Macri

Al inaugurar una central térmica en La Plata, Fernández cuestionó las trabas al desarrollo de la firma de bandera durante el gobierno anterior.   El presidente...

LEER DIARIO D3 AQUI

Abrir chat
hola estamos esperando tu mensaje. Dale escribinos.