La dificulta de la segunda etapa segun Mercedes Fadiga

Vuelta a San Juan

8

Con muchas ciclistas que pelearon ante la situación meteorológica que se presentó en suelo sanjuanino, en el embalaje final, la corredora dio la sorpresa final al ganar la competencia frente a Magalí Balmaceda de la Selección Sanjuanina, demostrando su poder a la hora de definir.

La victoria de la experimentada ciclista proveniente de la provincia de Buenos Aires, la hizo escalar posiciones dentro de la clasificación general llevándola hasta la segunda posición, a 26 segundos de diferencia de Balmaceda, ciclista de San Juan.

Otro detalle de color es que para Mercedes es su victoria oficial en competencias de etapas ya que anteriormente las competencias eran de caracter libre. Minutos después del final pudimos conversar con la flamante ganadora de la segunda etapa de esta Vuelta a San Juan Femenina.

– ¡Felicitaciones Mercedes! ¿Cómo te sentiste dentro de la competencia?

– Fue muy dura la carrera, respecto a ayer las piernas se sentían pero siempre confiando y dejando todo en cada metro. A veces cuando dejas todo, no se dan como uno espera los resultados. La felicito a Magalí (Balmaceda) por su desempeño ya que estuvieron hasta lo último con su equipo peleando en esta prueba.

– ¿Diste hasta lo último por el tema del viento y no soltaste el ritmo?

–  Si, dejé todo. Sabía que tenía que tenía que tirar para sacar aún más diferencia y mi idea es posicionarme dentro de top 3 del evento.

– ¿Cómo estás viendo al ciclismo de San Juan y sus distintos tipos de paisajes para la puesta en práctica?

– Me gusta mucho las etapas montañosas, no tengo el ritmo para subir a la par de las principales escaladoras ya que en Buenos Aires es un suelo muy llano donde me falta un punto para quedar a la par de las principales rivales que se destacan en la zona alta, siempre dejando al Equipo Ladies Power en la conversación de las carreras.

– Seguramente será primordial el descanso, pero se viene una etapa muy difícil para el sábado ¿en que te vas a enfocar?

– Primero quiero disfrutar este triunfo, luego de un descanso en casa, pensaremos con nuestro técnico Martín Ferrari en como planearemos la última etapa.

– ¿A quién dedicas esta victoria?

– A toda la gente que me conoce, también esto es muy especial y se lo dedico a nuestro entrenador, manager Veronica Martinez que hace 8 años que me apoya en este proyecto donde todos son mis amigos.

Por: Rodo Galdeano

Fuente: Vuelta a San Juan

Los comentarios están cerrados.