La Federación Francesa de Fútbol presentó una queja a AFA por los festejos de los jugadores

Festejos del Campeón

18

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet, se quejó por carta a su par argentino por las burlas “anormales” de los jugadores de la Selección Argentina contra Kylian Mbappé durante las celebraciones por la victoria en el Mundial de Qatar 2022.

En una entrevista que publica este viernes el diario Ouest-France, Le Graet cuenta que escribió una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, porque encuentra “que esos excesos son anormales en el marco de una competición deportiva” y no llega “a entenderlos”.

Tras finalizar el encuentro, el arquero argentino Emiliano Martínez se burló ya en el vestuario, pidiendo “un minuto de silencio” para Mbappé y durante el desfile en micro sin techo por Buenos Aires llevó un muñeco con una foto de la estrella francesa en la cara.

Incluso, el jueves, afirman que el 23 argentino continuó sus burlas durante una celebración en su tierra de Mar del Plata, cuando ante cien mil personas dijo que el francés Aurélien Tchouaméni “se cagó todo” antes de tirar afuera uno de los penales de la tanda decisiva.

“Indigno” y “vulgar”, la ministra francesa de Deportes criticó a la Selección Argentina

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, se sumó este viernes las críticas a las actitudes de los futbolistas argentinos tras ganar el mundial, a las que dedicó con calificativos como “penoso”, “indigno” o “vulgar”. En unas declaraciones a la radio RTL, la ministra consideró que no se trata de que los franceses hayan sido malos perdedores, sino que los argentinos han sido “unos ganadores inelegantes”.

Oudéa-Castera consideró que hubo “un contraste muy fuerte entre los (jugadores) franceses, que perdieron con elegancia, y los comportamientos fuera de lugar y a veces muy desagradables de los argentinos”. Citó especialmente al arquero argentino, Emiliano Martínez, quien se mostró con sus gestos y declaraciones claramente contra los jugadores franceses.

Tras considerar estos gestos y palabras como algo “penoso”, “vulgar” o “fuera de lugar”, consideró que la actitud de los jugadores argentinos “no fue digna del espectáculo que nos dieron” en la final del pasado domingo, que fue “un partido antológico”. También criticó los “ataques de naturaleza racista de aficionados argentinos contra algunos de nuestros jugadores”, que consideró “inaceptables“.

El Gobierno francés pide investigar insultos “indignos” de jugadores argentinos

La celebración de los jugadores de la Selección Argentina luego de consagrarse campeones del Mundial de Qatar 2022 no cayó para nada bien en Francia. Es que Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno, pidió a la FIFA que investigue los insultos “indignos” de los futbolistas argentinos durante los festejos.

El principal apuntado fue Dibu Martínez, quien alzó un muñeco de un bebé con el rostro de Kylian Mbappé en medio de la caravana de la Selección. Además, el arquero marplatense pidió un minuto de silencio, tal y como había hecho en el vestuario luego de la victoria de Argentina.

Por otro lado, el Kun Agüero también fue señalado por burlarse del apellido de Eduardo Camavinga, algo que no cayó para nada bien en la prensa francesa. “Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores”, dijo Bruno Le Maire.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: TyC Sports

Los comentarios están cerrados.