Si bien en Brasil afloraron días atrás los rumores acerca de un posible cambio de sede para la final de la Copa Libertadores, la Conmebol se mantuvo firme y confirmó que el título continental se definirá en el Estadio Monumental, más allá de que está todo dado para que sea un cruce entre brasileños.
La semana pasada, medios del país vecino indicaron que el ente máximo del fútbol sudamericano estaba barajando otras canchas para albergar la cita clave, teniendo en cuenta que la de River tiene capacidad para más de 86 mil personas y sería demasiado para dos clubes extranjeros. Uno de ellos es Atlético Mineiro, que eliminó al equipo de Marcelo Gallardo. El otro, salvo una catástrofe deportiva, será Botafogo, que esta noche jugará la revancha en Montevideo tras aplastar 5-0 a Peñarol como local.
Más allá de las versiones cruzadas, este miércoles Conmebol compartió en sus redes sociales una impactante imagen del Monumental y detalló que ahí se llevará a cabo la final. De hecho, ya se firmaron los contratos para la realización del encuentro en Núñez.
También quedó asentado dónde se alojará y entrenará cada equipo, como así también los puntos de encuentro en la ciudad de Buenos Aires de los hinchas de ambos finalistas, que irán por la gloria eterna el 30 de noviembre.
River sufrió la clausura administrativa del Monumental
El Millonario deberá afrontar las secuelas de haber armado semejante show a consta de las minuciosa reglamentación de la Conmebol que prohíbe el uso de bengalas y otro tipo de artefactos, pero sobre todo por incumplir las reglas que impone la Agencia Gubernamental de Control del país, que por dicho motivo decidió clausurar el Monumental.
Luego de la inspección realizada junto a la Policía, el ente autárquico de la Ciudad de Buenos Aires tomó la contundente decisión como consecuencia del uso de pirotecnia en todo el estadio (solo estaba permitido en un sector específico) y también por el hecho de haber hallado fuegos artificiales en el baño de discapacitados.
¿Cómo soluciona River el problema? Deberá pagar una multa producto de la falta administrativa, a la espera de las sanciones que determine la Justicia. Según la información que trascendió internamente, el levantamiento de la clausura debe ser tramitado ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad.
FUENTE: TyC Sports
Por: Rodo Galdeano
Los comentarios están cerrados.