La Inflación En Alimentos Se Desaceleró En La Tercera Semana De Diciembre

2

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 3,2% promedio en las últimas 4 semanas y 3% punta a punta en el mismo periodo.

En la tercera semana de diciembre la suba de precios de los alimentos promedió 0,18%, desacelerando 1,16 pp respecto la semana anterior, según un relevamiento de LCG.

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual de 3,2% promedio en las últimas 4 semanas y 3% punta a punta en el mismo periodo.

Entre todos los rubros incluidos en el relevamiento, los que mas aumentaron fueron condimentos y otros productos alimenticios, con un 2,1% en la semana. Le siguieron los aceites y las verduras, ambos con un 1,2%. Las frutas subieron un 1,1% en el mismo período.

Bebidas e infusiones para consumir en el hogar aumentaron un 0,5%, mientras que las carnes lo hicieron en un 0,3%.

El azúcar, la miel, los dulces y el cacao no tuvieron subas, mientras que otros mostraron variaciones negativas, como las comidas listas para llevar (-0,2%), los productos de panificación, cereales y pastas (-0,4%) y los productos lácteos y huevos (-0,4%).

La inflación promedio mensual de los alimentos se mantuvo estabilizada en torno al 3% por cuarta semana consecutiva y en esta semana el promedio mensual arroja un 3,2%.

En el promedio mensual, frutas lidera la suba, ya que registra un 13,1%. El resto de los rubros se mantiene con promedios inferiores al 5,3%, lideradas por comidas listas para llevar. Le siguen productos lácteos y huevos con un 5%, bebidas e infusiones para consumir en el hogar, con 4,1%, azúcar, miel, dulces y cacao (3,3%), condimentos y otros productos alimenticios (3%), productos de panificación, cereales y pastas (2,6%), aceites (2,3%), verduras (1,4%) y carnes (0,9%).

Según los últimos datos publicados por el Indec, la inflación en alimentos de noviembre fue del 3,5% y fue el rubro con menor variación.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.