La mamá de Julieta Viñales confirma que apelarán la condena al médico que la operó

Cynthia Aboal, madre de la joven fallecida tras una cirugía de amígdalas, expresó su disconformidad con la sentencia y adelantó que la causa seguirá en los tribunales.

A casi una semana de la condena a Maximiliano Babsía, el médico declarado culpable por la muerte de Julieta Viñales, su madre, Cynthia Aboal, confirmó que la familia presentará un recurso de apelación. La decisión judicial, dictada por el juez Ricardo Moine, fijó una pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional y 6 años de inhabilitación para ejercer la medicina, por el delito de homicidio culposo.

Durante su entrevista con el programa El Diario de Mariana (Canal 8), Aboal remarcó la dureza del proceso y el impacto emocional que significó revivir los testimonios de médicos, enfermeras y peritos. “Fue muy duro tener que transcurrir durante un mes el relato de los médicos, enfermeras y peritos, y revivir cada momento de lo que sucedió con Julieta”, señaló.

La mujer también expresó su impotencia ante las circunstancias de la cirugía: “Lo más triste es que todo se podría haber evitado. La cirugía fue muy traumática, no nos explicaron las complicaciones del postoperatorio, ni que una de las amígdalas era mucho más grande. Esto se podría haber solucionado en minutos”.

Respecto a la condena, aseguró: “Si bien sentimos un gran alivio por haber conseguido 2 años y 6 meses condicional y 6 años de inhabilitación, vamos a apelar porque esto no termina acá. La Justicia debe ser completa y no nos vamos a conformar con una pena que no refleja la magnitud de lo que hizo en Julieta”.

La familia, además de buscar justicia, reclama mayor conciencia sobre la responsabilidad médica y la información completa a los pacientes y sus familiares antes de cualquier intervención quirúrgica.

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.