Laura Palma, ministra de Gobierno, encabezó la reunión con el diplomático del país vecino donde se trataron importantes temas de agenda.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, recibió a su par Mario Exequiel Schiavone Aguirre, Cónsul Honorario de Chile en San Juan, para dialogar acerca de diferentes temas de agenda que involucran a San Juan y a Chile.
El encuentro contó con la presencia de la Secretraria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, y la directora de Integración y Desarrollo Regional, Mariana Monla, y comenzó con un intercambio de opiniones acerca del Paso Internacional de Agua Negra.
Sobre el paso fronterizo, el dialogó se basó en puntos como ingresos y egresos, y el desarrollo del turismo.
Las partes coincidieron en lo beneficioso de la integración regional entre ambos países, y que el paso no solo signifique un camino de intercambio turístico, sino que signifique una vía para sumar valor agregado.
También, conversaron acerca de la necesidad de que exista regulación y control de la extracción que se realiza en forma ilegal de minerales.
Por otra parte, se puso sobre la mesa el tema de Veranadas, las posibilidades de su apertura, las dificultades y problemáticas que presenta el ingreso ilegal.
En la reunión, los presentes también abordaron las problemáticas climáticas, principalmente la sequía, que incumbe a ambas naciones.
Para finalizar, se estableció una agenda de trabajo en conjunto para dirimir la temporada 2024/2025 del paso de Agua Negra y, además, se habló de la necesidad de convocar a una mesa de colectividades extranjeras en la provincia.
OPERADOR: EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.