La Nueva Ministra de Educación se Compromete a Escuchar a Docentes Autoconvocados

En declaraciones radiales, la ministra destacó su enfoque en la escucha y se comprometió a abordar tanto las preocupaciones de los gremios como las de los docentes que se autoconvocan.

Silvina Fuentes, quien asumirá como ministra de Educación de la provincia el 10 de diciembre, ha manifestado su disposición a escuchar las inquietudes de los docentes autoconvocados.

«Escuchar es una parte que me caracteriza, escucharemos a todas las partes. Si hay que sentarse con los gremios nos sentaremos, pero también escucharemos las quejas de los autoconvocados, teniendo en cuenta siempre las inquietudes», afirmó Fuentes, mostrando una actitud abierta hacia la diversidad de voces en el ámbito educativo.

Respecto al tema paritario, la ministra reconoció su delicadeza y aseguró que se escucharán todas las perspectivas en ese aspecto.

Además, Fuentes identificó los desafíos inmediatos de su gestión, destacando la necesidad de ordenar administrativamente el ministerio y de acortar los plazos de cobro para los docentes suplentes.

En relación con los contenidos educativos, la ministra expresó la intención de reafirmar materias en la hora extra otorgada en primaria. «Hay que trabajar comprensión lectora, lectura. Abordaremos ese tema con el equipo y a partir del 10 de diciembre veremos cómo vamos manejando», aclaró, señalando el enfoque en fortalecer habilidades fundamentales en la educación primaria.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.