La OMS le pidió a China que trasparente el acceso a datos ante aumento de casos de Covid

El Mundo

6
La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunió este viernes con dirigentes chinos para tratar la situación del Covid-19 y pedir transparencia en el intercambio de datos sobre la nueva ola de contagios en el gigante asiático.

“Una reunión de alto nivel tuvo lugar el 30 de diciembre entre la OMS y China sobre la actual ola de casos”, indicó la entidad de la ONU en un comunicado.

“La OMS pidió un intercambio constante y en tiempo real de los datos epidemiológicos, así como de los datos de vacunación, especialmente de la población vulnerable y de más de 60 años”, añadió.

El encuentro tuvo lugar después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticara la falta de información proporcionada por parte de las autoridades chinas.

Según la OMS, responsables de la Comisión de Salud china, con unas funciones parecidas a las de un ministerio, les aportaron datos sobre la estrategia para controlar y frenar la propagación del virus e incentivar la vacunación en el país.

La agencia de la ONU “recordó la importancia de la vacunación y de los inmunizantes que protegen de las formas graves y de la muerte a la población vulnerable”. También “pidió a China que refuerce el control de la secuenciación del virus”.

El encuentro se produjo el mismo día en que Francia, Reino Unido, España, Israel y Corea del Sur anunciaron que exigirán test covid-19, con un resultado negativo, a todos los viajeros procedentes de China. Estos países temen que la amplia circulación del virus en el gigante asiático favorezca la aparición de nuevas variantes.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.