La ópera tango de producción sanjuanina “María De Buenos Aires”, se podrá ver en las pantallas de México

0
50

La producción realizada íntegramente por el Teatro del Bicentenario será parte del Segundo Festival de ópera de México el sábado 17 de julio, a las 17 de Argentina.

La ópera tango de producción sanjuanina “María De Buenos Aires”, se podrá ver en las pantallas de México

El Teatro del Bicentenario de San Juan, con su producción de María de Buenos Aires, será la primera video producción que se difunda en el Segundo Festival de ópera del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de México, en el que participa también el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina y el Teatro Real de Madrid, España.

Este Festival reúne una destacada selección de producciones mundiales y San Juan abre el ciclo con la ópera de Astor Piazzolla, con textos de Horacio Ferrer; una producción del Tb de San Juan, Argentina, estrenada en la temporada 2018. La misma, será transmitida el sábado 17 de julio, a las 19 (México) y 17 (Argentina), por el canal TV4 Guanajuato de México; plataformas digitales del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de México (YouTube, Facebook: Forum Cultural Guanajuato) y además se proyectará en forma presencial para quienes deseen concurrir al teatro mexicano.

Cabe destacar que TV4 es el único canal de televisión gubernamental cultural en proporcionar 46 repetidoras individuales a cada uno de los municipios; en lugar de tener repetidoras por área, como en otros estados.

Sobre el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Fue concebido como un recinto de vanguardia, dotado de las mejores condiciones para la expresión y disfrute de las artes escénicas. Su Sala Principal recupera la forma tradicional de herradura en el área de butacas, circundadas por una cámara acústica, elemento vanguardista y único en el mundo, en el momento de su creación. Estos factores confieren dos de las cualidades más notables de este recinto: una óptima percepción del sonido y una apreciación correcta de la escala humana.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña es un espacio que conjuga de manera armónica la estética, funcionalidad y precisión técnica. Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010 en el marco de los festejos nacionales en conmemoración de los doscientos años del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución, y es un órgano descentralizado del Forum Cultural Guanajuato, el complejo cultural más importante del centro del país. Desde el 1 de diciembre de 2017, lleva el nombre de Roberto Plasencia Saldaña, en honor al destacado empresario y promotor de este proyecto cultural.

 

 

 

 

FUENTE: SISANJUAN

OPERADOR: ANA PAULA CARRASCO